Asia: José Miguel Fernández avanza en playoffs de Corea
El matancero conectó un solo jit en tres turnos legales antes de ser sustituido por un bateador emergente, pero su aporte incluyó una carrera impulsada, una anotada y una base por bolas
Asia: José Miguel Fernández avanza en playoffs de Corea
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano José Miguel Fernández avanzó este jueves a la próxima ronda de postemporada en el béisbol profesional de Corea del Sur, tras la victoria de sus Doosan Bears ante los LG Twins (9-7).

El matancero conectó un solo jit en tres turnos legales antes de ser sustituido por un bateador emergente, pero su aporte incluyó una carrera impulsada, una anotada y una base por bolas.

Los Bears consiguieron un rally de siete carreras en el cuarto inning y, aunque los Twins se acercaron a una carrera en los siguientes dos episodios, sumaron una en la novena para barrer en partidos consecutivos a su rival.

Fernández termina la serie con dos imparables en seis turnos legales, un jonrón, tres carreras impulsadas, dos boletos y par de anotadas, por lo que fue clave en la ofensiva de los Bears.

José Miguel Fernández finalizó en el quinto puesto de los mejores bateadores en la temporada regular de KBO con promedio de .340, pero lideró en jits totales con 199 imparables.

Asimismo, finalizó con 21 jonrones, 29 dobles, 105 carreras impulsadas y la máxima cantidad de anotadas en el circuito con 104.

El próximo lunes 9 de noviembre comienza la serie ante los KT Wiz del también cubano Odrisamer Despaigne, por lo tanto, podría producirse un duelo cubano en postemporada.

Mientras tanto, en la liga profesional de Japón (NPB), tres cubanos tuvieron participación este jueves, pero fue una jornada difícil para ellos pues no consiguieron ni un solo imparable.

Yurisbel Gracial extendió a 15 sus turnos y cuatro partidos consecutivos sin pegar un jit, luego de irse en blanco en cuatro chances en la derrota de los Halcones de Fukuoka ante los Marinos de Chiba Lotte (1-6).

Antes de comenzar esta racha negativa, el matancero venía de una cadena de 13 partidos pegando al menos un jit, producción que lo colocó por encima de los .300 puntos de promedio ofensivo.

Sin embargo, su reciente slump no ha debilitado demasiado su average y ahora se coloca con un notable .282, mientras que su compañero Alfredo Despaigne regresa poco a poco de su lesión.

En esta ocasión, consumió un turno como emergente en el cual fue retirado por la vía de los strikes y promedia .229 al bate.

El otro cubano en la jornada del béisbol nipón fue el receptor Ariel Martínez, quien tuvo un mejor desempeño, pero tampoco logró un jit.

El joven empujó la segunda carrera de sus Dragones de Chunichi en la cerrada victoria (2-0) sobre las Estrellas de la Bahía de Yokohama, la cual significó su remolque número 12 de la campaña.

De esta manera, Martínez ostenta un modesto .278 como promedio ofensivo con la postemporada bien cerca.