Artistas circenses cubanos destacan en el show televisivo Got Talent España
El dúo Ángeles compuesto por los cubanos Jose Ángel y Shenia, con sus acrobacias en patines hicieron poner de pie a todo un teatro que vibró con las actuaciones.
Artistas circenses cubanos destacan en el show televisivo Got Talent España

La quinta temporada de 'Got Talent España' vuelve a vibrar con las emocionantes actuaciones y el divertido jurado formado por Risto Mejide, la cantante Edurne y los humoristas Paz Padilla y Dani Martínez. Los jueces del talent show de Telecinco ponen a prueba, como cada vez, el talento de cientos de artistas dispuestos a cumplir su sueño.

Est vez fue el dúo Ángeles compuesto por los cubanos Jose Ángel y Shenia, quien con sus acrobacias en patines hicieron poner de pie a todo un teatro que vibró con las actuaciones.

Formados en la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas de Cuba, José Ángel se graduó después en la Escuela Nacional de Circo Cuba.
El dúo se crea en 2013, preparando desde 2014 su número de acrobacias en patines, una disciplina llena de movimiento, fuerza y tensión. Fruto de su trabajo son sus participaciones en importantes festivales internacionales, como su paso por Circo Nacional de Cuba & Festival Internacional Circuba en 2018, donde obtuvieron la Carpa de Bronce, y por el Festival Internacional de Circo de Albacete de este año, obteniendo el Cirquijote de bronce.

De igual manera otro cubano formó parte de este show hispano. Hablamos de Hermes Mora Pompa miembro de la agrupación circense Compañía Havana,  quien es que uno de sus más fieles exponentes en pole aéreo. Este hizo su debut en Telecinco apoderándose del corazón de millones de españoles y cubanos a través del programa GOT TALENT ESPAÑA tras ser el primer artista en activo en el Circo Nacional de Cuba que llega a éste reality show.

Hermes es miembro de la Compañía circense HAVANA, agrupación con más de 2 décadas dirigida por Germán Muñoz Fuentes, -una de las glorias del circo cubano y toda una institución en la formación de talentos circenses en la isla-.

He venido a «Got Talent España» porque tengo el gran sueño que mi madre pueda verme actuar algún día. “Si ganara este programa, lo principal que haría sería es ayudar a mi familia para que se sientan bien”.- comentó-

Hermes solo tiene tiene 19 años y ya le constan premios en el Festival Circuba, el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid, ambos en 2018, asi como al mejor artista revelación y a los interminables aplausos del público y la crítica especializada que ha podido deleitarse con el espectáculo HOTEL HABANA SHOW que actualmente presenta la productora LETSGO Co. en España y donde el cubano es uno de sus protagonistas.

Por eso, éste programa coordinó previamente una sorpresa y, antes de Hermes pisar el escenario del Nuevo Teatro Alcalá en Madrid, se ha hecho una video-llamada en directo con la madre y sus hermanos: “El día que iba a debutar con este número en audiciones mi madre sufrió un paro cerebral”, ha explicado antes de ver a su familia en pantalla.

Y todo este sentimiento se ha transmitido en su actuación. Hermes ha realizado un número de “Pole Aéreo” que ha sido valorado por Edurne como algo “bestial”, me ha parecido alucinante. Paz Padilla ha dicho que “técnicamente” ha sido “sobresaliente” y para Dani Martínez, “espectacular”. Ellos también han compartido con la familia de Hermes online.

El público asistente no podía ser menos y estuvo de pie en varios instantes ovacionando y pidiéndole al jurado el codiciado PASE DE ORO que congratulaba tamaña proeza del cubano.

Marchosos números de baile, cantantes dispuestos a emocionar hasta las lágrimas, acróbatas que arriesgan su vida por un aplauso, magos preparados para hechizarte, cómicos con divertidos chistes o faquires que ponen su cuerpo al extremo lucharán por ganar el talent show con su talento y demostrar ser merecedores de un Pase de Oro. Una vez más, Santi Millán, presentador del concurso, y el jurado cuentan con 9 Pases de Oro: 5 individuales y pertenecientes a cada uno de ellos, 2 por parejas, uno grupal y otro por unanimidad. Esta lluvia de confeti que sucede tras apretar el botón dorado catapulta directamente concursante elegido llegue hasta las Semifinales en directo.

Estos CUBANOS trae RIESGO y PASIÓN en sus PATINES | Audiciones 5 | Got Talent España 5 (2019)