Artistas bajo amenaza tras su postura en contra de la represión castrista

La actriz Heydy González y el cantante Yomil Hidalgo han posteado amenazas que han recibido de partidarios del Castrismo
Heydy y Yomil
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Heydy González, conocida por su papel de Hidroelia en la televisión nacional y el cantante Yomil Hidalgo postearon amenazas que han recibido de partidarios del Castrismo luego de su postura contra la represión desatada en la isla desde el pasado 11 de julio.

“Sepa señor Camilo Martínez que este es mi sentir como cubana. Respete mis derechos. Basta ya. #noapersonascomousted. #noaladictadura”, escribió la popular actriz al costado de una captura donde le decían que la calle “era de los revolucionarios”, “Cuba era de Patria o Muerte” y que si seguía hablando así el “mundo sabría quiénes son los implicados y su historial”.

De inmediato, artistas como la Señorita Dayana y Rachel Pastor le dijeron que no temiera. Incluso la reguetonera Dayana le explicaba que ella “también he recibido muchos mensajes así, que lo que dan es pena y asco”.

Luego del apagón digital que sufrió la isla tras las protestas la actriz cubana había señalado al presidente designado Miguel Díaz-Canel como culpable de la violencia en las calles cubanas y lo recalcó con la frase de que cuando “los pueblos emigran los gobernantes sobran”.

“Estoy sufriendo por la realidad de mi país hoy día. Miles de personas han sido brutalmente golpeadas y masacradas después de que el presidente de Cuba diera la orden de arremeter contra el pueblo cubano. No más violencia contra el pueblo. #vivacubalibre”, escribió en Instagram la conocida actriz.

“Soy parte de este pueblo que está sufriendo por defender sus derechos. Las imágenes son aterradoras”, añadía luego en un comentario la popular artista que se posicionó en contra de quienes reprimen.

Por su lado, el reguetonero Yomil Hidalgo del dueto “Yomil y El Dany” quien fuera detenido luego de sumarse a parte de la manifestación en las afueras del Capitolio dijo en Twitter que “ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno #SOSCuba”.

“Sin miedo. Dios está con los buenos y la razón te asiste. No estás solo”, “No te va a pasar nada, el pueblo está contigo” o “Nada te va a pasar, el pueblo no lo va a permitir. Sigue levantando tu voz, como ya dije tu deberías ser nuestro líder. Tranquilo que esto está empezando y tú llegarás con nosotros hasta el final”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al cantante en Twitter.