Reportan incendio en el VIVAC de Santiago de Cuba

No se reportaron fallecidos ni heridos. Las llamas se originaron en el segundo nivel del edificio
No se reportaron fallecidos ni heridos. Las llamas se originaron en el segundo nivel del edificio
 

Reproduce este artículo

Un incendio de pequeñas proporciones tuvo lugar el 19 de mayo en el inmueble conocido como 'VIVAC', provincia Santiago de Cuba, donde permanece desde el 30 julio de 1999 la sede del Archivo Histórico de la Ciudad, reportó el periodista Cuscó Tarradell.

De acuerdo con el periodista cubano, los comandos de bomberos 1 y 4 de Santiago de Cuba sofocaron el incendio.

No se reportaron fallecidos ni heridos. Las llamas se originaron en el segundo nivel del edificio.

"Fue tan solo en una esquina y abarcó unos 40 metros del techo sin daños considerables, tampoco afectó el patrimonio documental que aún se resguarda allí", declaró Omar López, conservador de la ciudad de Santiago de Cuba. 

Al momento del siniestro intervinieron pipas de Aguas Santiago, especialistas de la Empresa Eléctrica, el SIUM Santiago y miembros de la Cruz Roja Cubana, además de autoridades políticas y gubernamentales y altos oficiales del Ministerio del Interior (MININT), señaló en su perfil de Facebook Aris Arias Batalla, jefe del Comando Provincial de Rescate y Salvamento.

Peritos del Ministerio del Interior investigan las causas del incendio.

Durante el mes de mayo han ocurrido varios incendios lamentables en la Isla.

El pasado 15 de mayo ocurrió un incendio en la calle Industria, entre Neptuno y Concordia, del municipio Centro Habana.

Bomberos que acudieron al lugar explicaron que la posible causa del siniestro sería la combustión de materia reciclada que los propietarios acumulaban en la casa. No se lamentaron pérdidas de vidas.

También, el pasado 11 de mayo, se incendió un almacén del Centro de Convenciones Guaicanamar, en el municipio Regla, en La Habana.

El medio estatal Cubadebate afirmó que el “principio de incendio” ocurrió en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (Emserpet).