Documental sobre Cimafunk tendrá su estreno este 9 de octubre

Este 9 de octubre será el estreno de un documental sobre la vida del popular cantante Erick, vocalista y líder de la agrupación cubana CIMAFUNK. El material filmado en mayo de 2018, constituye una mirada a los inicios de este artista, que ha sido declarado por la revista Billboard como uno de los diez artistas latinos a seguir en el 2019.

Durante una entrevista realizada por la revista independiente VISTAR al director del documental James Partridge, este narró  cómo llegó a Cuba sin intenciones de filmar ninguna película, hasta que conoció a Cimafunk.

 “Una noche fui a un pequeño local de música en El Vedado. El lugar cada vez se llenaba más, se podía sentir un ambiente de anticipación. Cimafunk irrumpió en el escenario y la multitud se volvió completamente loca. Su actuación nos dejó boquiabiertos. Mariana Piña –productora del film- me preguntó si llevaba mi cámara conmigo, y justo en ese momento decidimos que queríamos hacer un documental sobre él”. -dijo agregando que- “Al hacer el film quise capturar la energía contagiosa de Cimafunk, su dedicación a la música, sus raíces rurales en Pinar del Río y el color de las calles de La Habana. Esencialmente, lo que lo convierte en lo que es”.

View this post on Instagram

*** ATENCIÓN PACIENTES *** El 9 de octubre estrenamos un cortometraje documental, dirigido por James Partridge, que fue filmado en mayo del 2018, justo antes de... ya tu sabe ! 🔥 #apreparateoite #cimafunkenlacalle *** directed & shot by @thisispartridge produced by @marianapima & @thisispartridge editor @luloganberry sound design @fredpearsonsounddesign colourist @cjcoolbear graphic design @markgreigdesign motion graphics @greedygoons additional footage @albertorambaudi edit producer @nikkiporter76 edit post production @finalcutedit vfx & colour producer oliver whitworth vfx & colour post production @electric.theatre.collective dancer @kephara @interactivo_de_cuba @joao_del_monte valdy newera

A post shared by Cimafunk (@cimafunk) on

El cortometraje será estrenado junto a la Cimafunk Zine, una colección de fotografías de este artista las cuales fueron tomadas en La Habana y Pinar del Río durante el rodaje, informó la nota publicada por el portal online de la revista 

CIMAFUNK - Electrifying Havana with Afro-Cuban Funk [TEASER]