“Año de Nieve año de bienes” los cubanos también disfrutan de la nieve en Madrid

Para muchos cubanos residentes en España, la llegada de la temporada invernal así como de las temperaturas bajo cero ha sido motivo de alegría y así lo demuestran en sus redes sociales.
Foto tomada de Instagram
 

Reproduce este artículo

Una ventisca persistente y fuera de lo común cubrió de nieve gran parte de España, paralizando el tránsito y dejando a miles de personas atrapadas en autos, estaciones de trenes y aeropuertos, medios que suspendieron sus operaciones en tanto la nieve seguía cayendo este sábado, según deja saber AP.

Sin embargo, para muchos cubanos residentes en la madre patria, la llegada de la temporada invernal así como de las temperaturas bajo cero ha sido motivo de alegría, sobre todo para los isleños acostumbrados a las altas temperaturas que caracterizan al caribe.

La nieve genera alegría y los habitantes de la casa de Rachel Cruz y Alejandro Sanz, se la han pasado fenomenal lanzándose bolas y haciendo muñecos.

En su más reciente publicación de Instagram se ve al cantante español en pleno jardín jugando, al parecer con sus hijos, a una guerra de nieve. Un video capta el divertido momento, en el que también participó su novia, la artista visual cubana Rachel Valdés.

De igual manera Yotuel Romero, líder de la agrupación cubana Orishas decidió desafiar el frío de las temperaturas bajo cero y salió sin abrigo "a camisa quitada" a disfrutar de la nieve.

En el video que compartió con sus seguidores en Instagram invitó a sus amigos y fanáticos a un "challege bajo la nieve", mostrando al mismo tiempo, su musculatura bien tonificada y su torso envidiable.

 

El actor Vladimir Cruz que inmortalizara a David en la icónica película "Fresa y Chocolate" ha sido otro que se ha sumado a toda esta fiesta virtual. 

"Deberiamos aprender de la nieve a entrar en la vida de los demás con esa gracia, esparciendo un velo de belleza sobre las cosas" -escribió el actor cubano en una primera publicación en su perfil de Instagram

En tanto, acompañando una más reciente comentó "Paseito de sábado por la mañana. Parece Laponia, pero no... es Madrid"

"Año de nieve, año de bienes" -comentó en uno de sus post María Isabel Diaz Lago, actriz cubana más conocida como "la gorda" del filme Una novia para David.

Lago que reside en Madrid hace ya algunos años comentó además en varias de sus publicaciones que ha realizado a manera de reportaje la intensidad de esta primera nevada.

La actriz cubana, comentó además su inconformidad respecto al aumento de las tarifas eléctricas en España en estos momentos cuando muchas personas se han quedado sin trabajo y no tienen donde guarecerse del frío.

Monica Alonso, más conocida por su personaje de Isabel en la teleserie cubana Doble Juego, ha sido otra de las que ha gozado con su familia en esta primera semana del año, que se ha caracterizado por la fuerte nevada en España.

En sus historias, la actriz ha compartido imágenes donde se le puede ver disfrutando de este temporal nombrado 'Filomena' el cual ha incidido en las últimas 48 horas sobre la capital de España y su comunidad autónoma.

 

La copiosa nevada, acompañada de un frío intenso que ha teñido de blanco Madrid y toda su región, ha provocado además el cierre temporal del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para tareas de apoyo de limpieza de calzada y salvamento de vehículos atrapados en diferentes puntos de carreteras de la región madrileña