Andy Vázquez detalla recuperación del Covid entre lágrimas

El conocido humorista cubano, que estuvo hospitalizado en Miami hace unos días debido al Covid, muestra desde su casa cómo va la recuperación y advierte que "no es un simple catarro"
Andy Vazquez
 

Reproduce este artículo

El conocido humorista cubano, Andy Vázquez, conocido por su personaje de Facundo Correcto que estuvo hospitalizado en Miami hace unos días debido al Covid-19, habló y mostró desde su casa cómo va la recuperación, según un video que colgó él mismo en Instagram.

En una entrevista ofrecida a su colega y amigo, Carlucho, en su programa de Univista, el cómico dijo que le agradecía primeramente a Dios porque en ese momento tan difícil “le oré y le pedí tanto que vi el cambio en pocos días”.

“Agradecerle a todo el equipo, a toda la gente que se han portado muy bien, las miles de personas que se han comunicado conmigo, que me han estado preguntando por mi salud. Estoy a poco de estar bien”, dijo primeramente Vázquez desde su casa.

Todavía tengo un poco de falta de aire, que es lo normal. Me han estado diciendo los amigos que es cosa normal el toser. Después que se te acaba, me han dicho, que te deja eso”, señala mientras en plena entrevista tiene que interrumpir para toser. Debido a esto, incluso Carlucho le pide que respire y hable suave.

Carlucho dijo que no sabía si podían tenerlo en el estudio ya al finalizar esta semana, pero que lo más importante era que Andy se tomara su tiempo, que se recuperara y que solo regresara cuando se sienta del todo bien.

De regreso a la conversación, Andy dijo no sentirse muy bien para continuar hablando y que pedía perdón porque no quiere salir en esas condiciones.

“Fui uno de los que decía que eso era un catarrito, eso es una bobería y casi ni usaba nasobuco. Llegaba a alguna actividad, por cuestiones laborales, y no lo usaba, solo cuando me lo indicaban en alguna tienda para entrar. Le digo a la gente que no se confíen de esto, dije que esto a mí no me coge, corrí con suerte”, agregó.

Andy también narró cómo se mantiene su trato en el hogar con su madre, que es una persona de más edad y riesgo. Detalló que el día del ingreso le pidió que abriera la puerta de la casa “con urgencia” porque estaba “ahogado”.

“Estuve muy delicado, pero gracias a Dios todo salió bien. Todo el tiempo he estado trancado aquí arriba y ella ahí abajo. Me pone la comida en la escalera, se va. Después bajo yo con guantes y nasobuco. Esto no es un juego, cuídense. Estando en el hospital a solas pensé que no salía más, como si estuviera ahogándome y deben tomar conciencia”, continuó.

Finalmente Andy quiso dedicarle unas palabras al público cubano dentro y fuera de la isla que ha estado pendiente de su transcurso por la enfermedad.

“Le doy las gracias por la preocupación, nunca pensé que tuviera tantas personas y las muestras de cariño fueron muy grandes. Se los agradezco de corazón. Me pongo sentimental, porque la vida me ha dado la oportunidad de tenerlos como una familia y así lo he sentido en estos días”, concluyó entre lágrimas el conocido humorista de la isla.

El pasado 6 de enero, el presentador cubano Carlucho anunciaba en su show el estado delicado de la salud de Andy, luego de confirmar que “está enfrentando un momento muy difícil, que no está pasando un Covid normal, que le ha pegado muy duro”.