Amenazan a la actriz cubana Livia Brito con la cárcel en México
La actriz cubana Livia Brito está teniendo un año 2020 de puro escándalo luego de agredir a un paparazi, de hablar mal de México y ahora la amenazan con la cárcel
Livia Brito
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana residente en México, Livia Brito, lleva un año 2020 de puro escándalo y ahora la amenazan en su país de adopción con llevarla a la cárcel si no cumple en tiempo y forma la reparación al fotógrafo que esta y su novio agredieron en Cancún.

Según una nota de la publicación Infobae, los problemas de la actriz cubana podrían llevarla a prisión, dadas las aseveraciones del político Juan del Rosal en un programa de TV Azteca.

Este señalaba que luego de la agresión sufrida por el fotógrafo Ernesto Zepeda en Cancún por ella y su novio, esta demanda de Zepeda, “se judicializa y ya pasa del Ministerio Público a un juzgado, en donde dictaminan en tiempo y forma que la pueden detener por no cumplir en tiempo y forma la reparación del daño, puede ir a la cárcel seguramente”.

Y aunque la cubana Livia Brito pueda tramitar un amparo, según el político, esta “no tiene los elementos jurídicos para que no llegue a la cárcel”. “Por fin la autoridad hizo justicia a los medios de comunicación”, añadió del Rosal en dicho show.

Dicen que al fotógrafo golpeado un director de periciales le dictaminó “60 sesiones psicológicas”, por lo cual el caso “ya procede legal y jurídicamente; además, dictamina de forma inmediata la fiscalía. Entonces yo creo que puede ser procesada en cualquier momento”.

A finales de junio sucedió el incidente que involucró a la actriz cubana, luego que el fotógrafo Ernesto Zepeda asegurara a los medios que la actriz y su novio, Mariano Martínez, lo agredieron en Cancún. Brito primero negó la agresión, pero luego cuando salieron a la luz videos del hecho, pidió perdón públicamente.

Además en dichos videos se filtró además que la cubana hablaba mal de México y expresaba que estaba “harta de los mexicanos”. Por ese motivo, la cubana tuvo que salir a calmar los ánimos de los ciudadanos de su país de adopción y decir que se sentía orgullosa de ser mexicana.

“Mi sentir ante México y lo que considero mi gente es de profundo agradecimiento, son parte de mi identidad y la de mi familia. Les debo toda mi carrera, solo tengo palabras de gratitud para mi país porque así lo considero, llevo más de 20 años en él, aquí crecí, aquí estudié, aquí me crié y me siento mexicana”, dijo en ese momento.

Actualmente vuelve al ojo del huracán, luego de que la eliminaran del protagónico de la telenovela a estrenarse en México, “¿Qué le pasa a mi familia?”, de Juan Osorio. El propio empresario expresó que “me reuní con ella, creo que el público tiene mucho que ver en esta decisión (…) estoy en contra de la violencia y las expresiones no gratas, quiero mucho mi país, estoy orgulloso de ser mexicano y no me gusta que le falten al respeto a mi país”.