Tahimí Alvariño sigue apostando por “el derecho a pensar diferente"

La actriz cubana sigue mostrando su desacuerdo público con aquellos que no respetan la diversidad de ideas y pensamiento
Tahimi Alvariño
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Tahimí Alvariño sigue mostrando su desacuerdo público con aquellos que no respetan la diversidad de ideas y pensamiento en su país. La artista ha estado muy activa en redes sociales desde las protestas populares del 11 de julio, abogando por el respeto a las diferencias en su país de origen.

“Por la diversidad. Por el derecho a Ser distintos, a pensar distinto”, escribió en su perfil oficial de Instagram la conocida artista. De inmediato tuvo el apoyo de varias colegas de la actuación como Yuliet Cruz, Alicia Hechavarría o La Shiina.

El pasado 15 de julio, cuando la isla volvía de a poco a las redes sociales tras el apagón virtual del régimen, la hija de la gran actriz cubana, Coralita Veloz, dejaba un fuerte mensaje en sus redes.

Alvariño exigía desde La Habana que se devolviera el derecho a la información luego del apagón de Internet tras las protestas del 11 de julio y señalaba que no se podía reprimir a un pueblo porque exigiera sus derechos.

“Estoy en contra de la violencia, ver a un cubano armado agrediendo a otro cubano desarmado es un acto repudiable, no se puede atacar a un pueblo porque exija sus derechos. Nacemos con la libertad de pensar distinto y ser distintos. Respeto a la diferencia. Respeto a la libertad de pensar y escoger”, expresaba entonces.

“Respeto al pueblo, no más agresiones. Por derecho propio Cuba es de todos los cubanos. Cuba es del pueblo. Hace 72 horas Cuba ha quedado incomunicada, sin mediar palabra nos han privado en el derecho de estar comunicados y lo han hecho de una manera arbitraria e impositiva. Nos han aislado porque así lo decidieron y así lo hicieron. Hasta cuando el atropello de un servicio que además está pagado. ¡Devuelvan internet!”, añadía.

Tahimí se unía así a otros artistas internacionales y cubanos que se manifestaron en redes sociales para denunciar lo que sucedía en la isla, sobre todo por la represión del régimen o la situación alimentaria y de carencias de medicamentos.

Poco a poco fueron saliendo algunas declaraciones de artistas como los Van Van, Adalberto Álvarez, Liuba María Hevia, Leoni Torres, Yuliet Cruz, entre muchos otros, pidiendo el cese de la violencia de la policía cubana contra los manifestantes y el regreso del derecho a la información, negada por el apagón de internet.

 

 

Relacionados