Cubana Alina Robert se une a Luis Alberto García en serie de Disney

La actriz cubana presumió del lujo de coincidir en una filmación con su destacado compatriota
Alina Robert
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Alina Robert formará parte del elenco principal en la anticipada serie dramática de Star+, “El Grito de las Mariposas”, que contará la historia real de las hermanas Mirabal. En la misma producción participará el actor cubano Luis Alberto García, en el papel del dictador Trujillo.

Por supuesto, Robert no perdió tiempo de presumir en redes sociales el encuentro con Luis Alberto García y exclamó en Instagram, al pie de una foto juntos: “¡Qué comience el rodaje!”. De inmediato, colegas como Yuliet Cruz, Tahimí Alvariño o Camila Arteche comentaron el encuentro, algo que Robert calificó como "emoción tremenda".

Alina, por su parte, interpretará el papel de Patria Mirabal, una de las legendarias Hermanas Mirabal. Esta serie es una de las primeras adquisiciones a emitirse de manera exclusiva en Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney en Latinoamérica. Estará disponible a partir del 31 de agosto.

“El grito de las mariposas” es una producción de España y Argentina para dicho servicio de Disney. La ficción basada en hechos reales tendrá 13 capítulos y contará además con la actuación de los españoles Belén Rueda, Mercedes San Pietro y Willy Toledo.

“El grito de las Mariposas” narra “la entrañable, aunque finalmente trágica, amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas nos sumergen con rigor en los acontecimientos históricos”, refiere una nota de prensa reproducida por la agencia de noticias EFE.

El rodaje de 17 semanas ya comenzó en varias locaciones de Colombia, como las ciudades de Bogotá y Barranquilla. Luis Alberto García se lucirá en la piel del dictador Trujillo alias 'El Chivo' que sumió a la República Dominicana en la tragedia. Sólo unos pocos valientes como las Hermanas Mirabal, conocidas como 'Las Mariposas', arriesgaron sus vidas para enfrentar a Trujillo. La serie también incluirá la importante historia de la cuarta hermana de 'Las Mariposas', Dede Mirabal, que preservó su legado.

Alina Robert interpretará a la mayor de las cuatro hermanas, Patria Mirabal, una mujer leal y amorosa, madre de 3 niños pequeños que decidió unirse a la causa de sus hermanas. La historia de las Hermanas Mirabal es ya muy familiar para Robert pues en el 2018 interpretó a la heroína Minerva Mirabal. Su gran actuación allí fue reconocida por Washington DC Broadway World con un premio a Mejor Actriz de Teatro.

“Más que un gusto, un honor. Las Hermanas Mirabal son mujeres muy representativas dentro de la historia no solo de su país sino de Latinoamérica. Conocerlas a fondo de esta manera con esta experiencia, me inculcan demasiado de su integridad, valores y valentía. Estoy muy agradecida de esta oportunidad”, dijo Robert sobre su papel en la serie.