Aldo el Aldeano: “Basta ya de muela hay que tirarse pa la calle"

El conocido rapero cubano lanzó un tema musical a propósito de las protestas populares que suceden en la isla desde el pasado 11 de julio
 

Reproduce este artículo

El conocido rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como Aldo El Aldeano, lanzó un tema musical a propósito de las protestas populares que suceden en Cuba desde el pasado 11 de julio.

El intérprete se paró frente a un micrófono y leyó el texto de su móvil donde dice palabras como: “No queremos más dictadores falsos que nos fallen. Pero tenemos que actuar para no dejar que nos avasallen. Basta ya de muela hay que tirarse para la calle que la sociedad en Cuba como un hombre-bomba estalle”.

"Se lucha con amor, el miedo no es opción, es hora de tumbar ya esa revolución. Mucha violencia y robo, mucha odio y represión", agrega luego en otra estrofa que llama al pueblo cubano a la acción.

Ante la letra, varios artistas reaccionaron al tema, como  el boricua Jhay Cortez o el cubano Ovi. Otros seguidores le dejaron comentarios como: “El único que habló sin miedo estando dentro de la candela y lo sigue haciendo”, “El rap es el lenguaje de la revolución” o “Al2 es una máquina, máximo respeto desde República Dominicana”. Hasta el 13 de julio, el video en YouTube contaba con más de 170 mil reproducciones.

“El Pueblo del que vengo sufre de abusos que la humanidad desconoce”, insistía Aldo al costado de su video en YouTube. Aldo siempre ha puesto el dedo en la llaga social, con alusiones directas a la ineficiencia del régimen y ha disparado los termómetros del pensamiento en sectores de la población cubana que los aclaman.

El Aldeano, que salió de su natal Cuba hace algunos años para residir en los Estados Unidos, avisa a sus seguidores que no se retira porque "donde quiera que me tiren sobrevivo". Los Aldeanos fue un dúo de rap cubano, formado por Aldo Roberto Rodríguez Baquero ("Al2 El Aldeano") y Bian Oscar Rodríguez Galá ("El B"), de Cuba.

 

Recomendaciones

 

Relacionados