Aldo El Aldeano lanza "Mi Son" dedicado a los migrantes cubanos

El reconocido rapero cubano Aldo El Aldeano compartió este viernes su último sencillo bajo el título de “Mi Son”, una atrevida apuesta que combina ritmos bien cubanos y, por supuesto, su fuerte lírica que ya es costumbre en cada una de sus composiciones.

“Represento a mis balseros, los que cruzaron la selva. Los que viven en mi Cuba todavía dando guerra”, manifiesta Aldo en una de los versos que componen la canción.

“Vengo de una Isla con playas y matas de coco, pero también de una pila de locos”, expone el artista al tiempo que hace un reconocimiento especial a Cuba, sin dejar a un lado la letra crítica que ha caracterizado su trayectoria.

El audiovisual dirigido por Eduardo Rosales, está ambientado con toque bien cubano y recuerda los barrios de La Habana, con sus partidas de dominó entre vecinos en medio de la calle mientras que bailarinas estilo Tropicana, dan un toque especial al material.

Su temprana vocación por el deporte le asegura ganar una beca de natación que abandona más tarde para estudiar música –saxofón– en la escuela vocacional Samuel Saumell, después de aprobar los exámenes de aptitud. La carencia de instrumentos musicales, con un precio todavía inaccesible para su bolsillo ciudadano, impiden que pueda concluir sus estudios de música.

Aldo Roberto Rodríguez Baquero más conocido como "Al2 El Aldeano", es un rapero cubano. Con el rap norteamericano como única referencia, Aldo Rodríguez inicia sus primeros proyectos personales que pudieran resumirse en jugar a las rimas, ordenar ideas en busca de un discurso lírico propio, y depurar el flow que años después lo distinguiría entre la hornada rapera cubana que muchos llamaban new school.

En febrero de 2003, junto a Bian Oscar Rodríguez Gala (El B) funda Los Aldeanos.

Los Aldeanos son un grupo de Rap underground cubano con sede en La Habana, Cuba; formado por Aldo Roberto Rodriguez Baquero (“Al2 El Aldeano”) y Bian Oscar Rodriguez Galá (“El B”), ambos MC’s, en el año 2003. Los Aldeanos no se consideran los pioneros del hip-hop Cubano, aunque si se consideran creadores del rap consciente cubano dándole a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan la sociedad cubana actual

 

Mi Son - Al2 El Aldeano | VIDEO OFICIAL