De visita en Cuba Cardenal de Nueva York

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, partió a Cuba desde el pasado 7 de febrero a Cuba en “una visita pastoral y espiritual de cinco días”
Foto ACI Prensa
 

Reproduce este artículo

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, partió a Cuba desde el pasado 7 de febrero a Cuba en “una visita pastoral y espiritual de cinco días”, que incluye la celebración de una Misa en la Catedral de La Habana. Regresará a la Arquidiócesis de Nueva York el miércoles 12 de febrero deja saber la Arquidiócesis de NY

La misma menciona además que el Purpurado regresará a Estados Unidos el 12 de febrero. La Arquidiócesis informó además que “el Cardenal fue invitado a Cuba por el presidente, Miguel Díaz Canel, y por los obispos de Cuba” y que “aceptó la invitación después de consultar con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Santa Sede”.

En el viaje lo acompañan el Obispo de Brooklyn, Mons. Octavio Cisneros; el director ejecutivo de las Caridades Católicas para la Arquidiócesis, Mons. Kevin Sullivan; la directora del Ministerio Hispano de Nueva York, Wanda Vásquez; así como el P. Leopoldo Pérez, Christopher Ljungquist y Richard Coll, todos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Además de la Misa en la Catedral de La Habana, el Cardenal Dolan se reunirá con el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Giampiero Gloder; visitará varias agencias de caridades católicas y el seminario católico local, y se reunirá con el presidente Díaz Canel.

 

Tags