Alexis Valdés acusa al régimen de “comprar” a la gente para desfiles

El humorista opinó sobre una captura de WhatsApp en la que funcionarios de salud decían que no le darían módulo a quien no desfilara
Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Alexis Valdés acusó al régimen castrista en redes sociales de “comprar” a la gente para que desfilaran este 1.º de mayo y así regodearse del “respaldo popular” de la mal llamada “Revolución”.

Valdés compartió a sus seguidores una captura de una supuesta conversación en WhatsApp, donde una funcionaria de salud de la isla dice que la participación en el desfile será tomada en cuenta a la hora de “entregar un módulo”.

El conocido cómico y presentador de origen cubano, radicado en Miami, precisó que “si esto no se llama a comprar a la gente, dígame entonces cómo se llama. Lo triste es que a veces la gente tiene un precio demasiado bajo. Digo yo que si te vas a vender. No te cambies por baratijas. Véndete caro”.

En otro post, el actor ya había señalado a sus seguidores en Cuba que no “se vendieran barato”. Algunos comentaristas en su publicación anotaron que “entonces la participación no es reafirmación revolucionaria, ni es por conciencia ni nada de eso”.

“Es un simple chantaje. Te mato de hambre y te doy comida si le dices al mundo que eres feliz pasando hambre en este país”, “Si fuera el caso del módulo o pago de utilidades, que se lo queden, se los regalo, igual nada alcanza aquí para vivir dignamente” o “En Pinar del Río le dijeron al pueblo que después de finalizado el desfile se les venderá comida. Puro chantaje de la dictadura”, agregaron otros comentaristas.

En efecto, luego del “desfile” este 1.º de mayo, las redes oficialistas se llenaron de imágenes de “ferias de comida”, donde el pueblo se agolpaba al término de la caminata, en busca de algunos productos alimenticios.

En más de una ocasión, el popular presentador ha acusado al régimen castrista de estar “enfermos del poder”. Valdés es una de las voces más opuestas al gobierno de Díaz-Canel.

“Lo siento por mi gente y mi país. Nunca imaginé que llegaríamos hasta esto. Y en lugar de tener la capacidad de unir al pueblo en una situación trágica, los enfrentan. Es irresponsable e inhumano. Todo por mantener el poder. Están enfermos de poder y gloria. Pobres cubanos de a pie”, opinó Valdés del castrismo.