Alexis Valdés al régimen cubano: "Están enfermos de poder"

El actor, humorista y presentador cubano dijo sentirse triste por la actual situación sanitaria de la isla y acusó al régimen de ser “irresponsable e inhumano”
Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El actor, humorista y presentador cubano Alexis Valdés dijo en su perfil de Instagram sentirse triste por la actual situación sanitaria de la isla y acusó al régimen de ser “irresponsable e inhumano” en medio de esta crisis.

“Me enviaron esto de Cuba. Me dicen que se ha hecho viral. Tristemente viral. Lo siento por mi gente y mi país. Nunca imaginé que llegaríamos hasta esto. Y en lugar de tener la capacidad de unir al pueblo en una situación trágica, los enfrentan. Es irresponsable e inhumano. Todo por mantener el poder. Están enfermos de poder y gloria. Pobres cubanos de a pie”, escribió.

Valdés se refería a la tétrica situación sanitaria con el Covid-19 en Cuba. La isla lleva semanas rozando las 100 muertes diarias, según las cifras oficiales, aunque los cubanos de a pie denuncian continuamente que el número de fallecidos real es mucho mayor.

Respecto a los activistas cubanos que siguen detenidos tras las protestas del pasado 11 de julio, Valdés también dejó su reflexión, vinculándolos con los Juegos Olímpicos y los atletas.

“Esto es una gran verdad. Los campeones olímpicos sacrifican mucho para llegar al podio. Pero estos hombres y mujeres cubanos lo sacrifican TODO sin esperar ninguna medalla. Para mí no hay artista o deportista o general que merezca más medallas que estos valientes cubanos. Siempre estaremos con ustedes. No les vamos a dejar caer en el olvido. No podemos permitírnoslo. Perderíamos mucho del orgullo de ser cubanos. Ustedes son de lo mejor de nuestra historia”, dijo en referencia a Otero Alcántara o Hamlet Lavastida.

A finales de julio, Valdés dejaba claro en sus redes sociales que el régimen cubano no contaba con el apoyo de los verdaderos artistas cubanos. Que solo le quedaba Silvio Rodríguez, que finalmente en estos días reconocía que las protestas populares marcaban un “antes y un después” en la historia cubana.

“Es muy significativo que el gobierno de Cuba para una campaña mediática esté usando a personajes de la cultura y artistas que no tienen ningún tipo de arraigo popular. Artistas que son desconocidos para muchos cubanos. Evidentemente esta no es la intención. Lo que pasa es que los artistas que son verdaderamente significativos para los cubanos no han querido sumarse a este teatro”, señalaba Valdés.