Dos peloteros cubanos en el “All Star” de abril en MLB

Este 30 de abril terminó el primer mes de la temporada actual de la pelota profesional de EE.UU y entre “lo mejor” hay dos peloteros cubanos
peloteros cubanos
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York, y Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, formaron parte del “All Star” del mes de abril, el primero de esta temporada beisbolera de la Major League Baseball (MLB).

Según un reporte de la web de MLB, a lo largo de la temporada se conformará un equipo “All-Star” cada mes. “A medida que finalizamos este emocionante abril, aquí hay una selección All-Star de cada liga, en cada posición. Estas son las estrellas de la temporada, hasta ahora”, señalaron.

Para orgullo de los cubanos, en abril al menos dos de los suyos brillaron en la Gran Carpa. Esta vez, Yordan Álvarez captó la atención de los especialistas, y lo apuntaron como el “mejor designado” de la Liga Americana. El cubano acumulaba cuatro jonrones hasta el momento de su elección.

“Por primera vez: ¡un bateador designado de la Liga Nacional! Los equipos generalmente cambian sus designados. Suele ser Álvarez u Ohtani en la Liga Americana. Álvarez tiene la mayor cantidad de jonrones hasta ahora en la posición”, explicaron en relación a la inclusión del criollo.

En cuanto a los lanzadores relevistas, los expertos de MLB decidieron destacar la actuación que va teniendo hasta el momento el holguinero Aroldis Chapman con los Yankees en la Liga Americana.

Al “apagafuegos” de los Yankees no le han hecho carreras en más de siete episodios. El cubano compartió méritos en esta posición, con el lanzador de Boston Garrett Whitlock, quien en más de 16 entradas apenas ha permitido una posición.

También de origen cubano, Nolan Arenado se coló entre los mejores “terceras bases” de la MLB en la Liga Nacional. HIjo de padre cubano, Arenado lidera la Liga Nacional en OPS mientras juega a la defensa con su excelencia habitual y promedia una línea ofensiva con los Cardenales de 382/.455/.691.