Récord para voleibolista cubano Wilfredo León
La más reciente jornada de la primera división de la Serie A1 del voleibol italiano dejó un saldo positivo para los 5 cubanos que intervienen en dicho torneo, así como una nota curiosa protagonizada por uno de ellos
Récord para voleibolista cubano Wilfredo León
 

Reproduce este artículo

La más reciente jornada de la primera división de la Serie A1 del voleibol italiano dejó un saldo positivo para los 5 cubanos que intervienen en dicho torneo, así como una nota curiosa protagonizada por uno de ellos.

De acuerdo con una nota del sitio Volley News, el cubano-polaco León registró un récord de velocidad en el saque al realizar un servicio de 138 km/h, superando en 4 km/h la anterior marca en poder de Ivan Zaytsev.

El propio sitio aclara que no existe homologación oficial de dicha marca, pero que los relatores del partido entre el Perugia de León y el Trentino no dejaron pasar por alto semejante hito.

Perugia se alzó con el triunfo (3-1) tras comenzar perdiendo el primer set 17-25, pero luego venció en parciales corridos de 25-22, 25-17 y 27-25, choque donde León fue el Jugador Más Valioso con 17 puntos (4 de ellos en saque).

En el choque, al ex integrante de la selección nacional cubana lo bloquearon en 3 ocasiones y atacó para un 50% de efectividad (12/24), mientras que cometió 3 errores en 21 intentos de saque.

Ahora marcha cuarto en la tabla de máximos anotadores con 108 unidades, aunque tiene una frecuencia de puntos por set (5.40) superior a la de los líderes. Asimismo, encabeza los mejores sacadores con 22 aces y frecuencia de 1.10 por set.

Igual suerte corrieron sus 4 compatriotas del Lube Civitanova, quienes derrotaron al débil Padova con un comodísimo 3-0, con parciales de 25-11, 25-20 y 25-14.

Osmany Juantorena fue el líder en anotación del choque, consiguiendo 14 puntos, 2 de ellos en saque y efectividad del 61% (11/18), además de recibir para un 56% de eficiencia.

Yoandry Leal lo escoltó con 12 unidades, liderando el partido con 3 aces en 13 oportunidades desde la línea de saque. Logró 9 ataques efectivos en 17 lances, sin puntos por bloqueos.

Igual provecho del partido sacó el central Robertlandy Simón, quien logró 2 puntos en 8 oportunidades de saque, 4 de sus 5 ataques y un punto por bloqueo, para redondear así un buen partido donde cometió solo 2 errores.

Quizás el mejor saldo del choque lo sacó el joven Marlon Yant, quien tuvo la oportunidad de disputar un set con una actuación bien efectiva: 2 puntos en 4 chances de saque, 5 de 5 en ataques y un bloqueo, así como recepción positiva del 40%.

“Tenía muchas ganas de jugar. Estamos entrenando mucho, estamos trabajando mucho en el gimnasio”, dijo el joven al Corriere Adriatico Macerata. “También tengo campeones a mi lado, que ante todo son muy buenas personas”, agregó.