Detienen a José Daniel Ferrer y a su hijo
Un video publicado en redes sociales muestra como dos patrullas se llevaron a estas tres personas, incluido un menor de edad
Detienen a José Daniel Ferrer y a su hijo

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, y su hijo, fueron detenidos este martes cuando salían de la sede principal del movimiento en Santiago de Cuba.

Según denunció su hija, Ana Belkis Ferrer, en Twitter, también se llevaron preso a un sobrino del líder opositor.

 

 

Un video publicado en redes sociales muestra como dos patrullas se llevaron a estas tres personas, incluido un menor de edad, y una mujer les grita: "Viva Cuba libre. No más represión".

Varios activistas y periodistas independientes han denunciado desde el lunes en la noche que la Seguridad del Estado cubano les prohíbe salir de sus casas para participar en la protesta convocada para hoy frente al capitalino Cine Yara.

Con una manifestación pacífica prevista a las 11:00 a.m. en la céntrica rampa habanera, integrantes de la sociedad civil reclamaran justicia por la muerte del joven de 27 años Hansel Hernández, quien murió producto de un disparo de la policía del régimen.

Los colaboradores de ADN Cuba en el país, Ariel Maceo Téllez y Abu Duyanah Tamayo, también han sido sitiados en sus casas para evitarles la salida.

También nuestro colaborador y activista Esteban Rodríguez ha sido detenido.

La activista Maria Matienzo, también denunció que “desde las 6:18 a.m. el tal mayor Alejandro nos toca a la puerta para prohibirnos salir”.

Fuentes cercanas a la artista cubana Tania Bruguera reportaron que, en horas de la mañana de este martes, fue detenida arbitrariamente en La Habana por agentes del régimen cubano presumiblemente para evitar que participe en la protesta pacífica.

Hace menos de una hora fue detenido el artista Luis Manuel Otero Alcántara, por agentes de la Seguridad del Estado, y se desconoce su paradero.

En su página de Facebook, había escrito que intentaría salir de su casa, pero denunció que estaba sitiado.

"Listo para salir, estoy rodeado de policía e iré preso, pero el pueblo cubano vio que muchos cubanos están listos a ir a prisión por su libertad y la justicia, pronto seremos todes en la calle familia, los amo estamos conectados", expresó en redes sociales.