Actriz cubana se declara uribista: “No quiero otra Cuba en mi segunda patria”
La actriz cubana María Teresa Carrasco, residente en Colombia desde hace 13 años, se declaró uribista en su Facebook y dijo en un post que no quería comunismo para su segunda patria
María Teresa
 

La actriz cubana María Teresa Carrasco, residente en Colombia desde hace 13 años, se declaró uribista en un post de Facebook (que luego borró) y dijo que no quería otra Cuba en su segunda patria.

“Mientras estuve en Cuba, toda mi familia y yo, como tantos otros cubanos, vivimos con miedo a expresar nuestra manera de pensar, teníamos miedo que echaran a mi papá de su trabajo o que nos hicieran bullying en el colegio, o que no nos dejaran estudiar, por no estar de acuerdo con la dictadura comunista de Fidel Castro”, escribió la actriz de “La Atenea está en San Miguel”.

“He dormido con hambre, con frío, con calor, con mosquitos, sucia porque el agua que había era para tomar y no para bañarse o lavar la ropa. Esa fue mi realidad por muchos años en Cuba. Afortunadamente ya no vivo en la isla, vivo en un país libre llamado Colombia”, añadió en dicho post la cubana sobre la situación de la isla comunista.

“Amo este país porque me hizo libre, porque mi hijo no debería vivir lo que yo viví. No quiero comunismo para Colombia, no quiero otra Cuba u otra Venezuela en mi segunda Patria. Por eso, jamás seré de izquierda, jamás estaré de acuerdo con líderes populistas con ideas comunistas. Y sí, soy Uribista”, concluyó la cubana.

Luego en otro post más reciente la cubana se quedaba impactada del revuelo de sus palabras a nivel de red social.

“Recientemente hice una publicación sobre mi experiencia en Cuba, y sobre mi posición política en Colombia. La verdad, no pensé que fuera a ser tan polémica (…) Todo lo que viví en Cuba es la pura verdad y hay mucho más que ustedes no saben. Así que gracias mil, me reconforta y me da fuerzas para afianzar mi opinión, para decirla cuando desee, y para contar mucho más”, explicó María Teresa.

María Teresa Carrasco es una actriz cubana que nació en La Habana el 21 de enero de 1979 y se hizo conocer en la isla a través de las aventuras de “La Atenea está en San Miguel” o la telenovela “El Balcón de los Helechos”. En el año 2006 fue invitada a Colombia por un canal de televisión, regresa a Cuba por un tiempo, para luego volverse a Colombia y radicarse de manera permanente allí.