Actrices cubanas Tahimí Alvariño y Jacqueline Arenal se dedican emotivos mensajes
Tahimí Alvariño y Jacqueline Arenal se dedicaron emotivos mensajes en las redes sociales y celebraron su entrañable amistad
Actrices cubanas Tahimí Alvariño y Jacqueline Arenal
 

Las admiradas actrices cubanas Tahimí Alvariño y Jacqueline Arenal sostienen una entrañable amistad que celebran en las redes sociales.

Alvariño publicó en su perfil personal de Facebook un emotivo mensaje dedicado a quien interpretó, entre otros grandes papeles, el personaje de Verena Contreras de la famosa telenovela Tierra brava.

“Cuando el universo está alineado para tener personas en tu vida que serán eternas. ¡Nada ni nadie lo detendrá! Te amo mi Jacqueline Arenal, y ya sabemos que es para siempre”, expresó la también querida actriz de teatro, cine y televisión. 

Alvariño, acompañó su mensaje con familiares imágenes junto a Arenal, quien le respondió con un cariñoso comentario: “Para siempre hermana, más que probado”.

Cuando el Universo está alineado para tener personas en tu vida que serán eternas . Nada ni nadie lo detendrá !!!!!! Te amoooo mi Jacqueline Arenal y ya sabemos que es para siempre ❤️❤️❤️❤️

Posted by Tahimi Alvariño Veloz on Friday, June 5, 2020

 

Por su parte Jacqueline Arenal, que encarnó a la Sofía de la superproducción de Humberto Solás, El Siglo de las Luces (inspirada en la novela de Alejo Carpentier), agregó en su Facebook:

“Separando nuestras caras ante el invisible virus, pero nunca -jamás nuestros corazones, nuestra lealtad, nuestro cariño incondicional, nuestras almas hermanas, sean cuales sean los paisajes, los escenarios o los tiempos. ¡Te adoro y doy gracias cada día por el privilegio de tu amistad!”.

Junto a su post, Arenal compartió una hermosa imagen junto a Alvariño, tomada por la también actriz cubana Laura Ramos, donde se puede observar la complicidad de estas respetadas artistas.

Seguidores de Alvariño y Arenal enseguida respondieron con comentarios de apoyo. “Qué dos bellezas juntas. Las admiro, son mi inspiración como mujeres, madres y actrices”, señaló Limay Aguilar Pérez.

Separando nuestras caras ante el invisible virus , pero nunca - jamás nuestros corazones , nuestra lealtad ,nuestro...

Posted by Jacqueline Arenal on Friday, June 5, 2020

 

En tanto Viviana Limpias, escribió: “Mis amigas queridas: ambas son actrices de primera línea que han hecho soñar, reír y entretenido a miles de personas”.

Yaniel Silvera, agregó: “Diosas, las mejores actrices de su generación”.

Otros actores y actrices de la isla les enviaron mensajes de cariño, como la también reconocida actriz Laura de la Uz que las llamó “preciosas”.

“¡Lo más grande de la vida! Las adoro”, escribió la actriz Amarilys Núñez Barrios y “bellas mis amigas”, expresó Broselianda Hernández.

“Made in Cuba. ¡He dicho! Besitos”, posteó la excantante de los Van Van, Yeny Valdés.

Rolando Chiong Rivero, quien las dirigió a ambas en la segunda temporada de la serie Rompiendo el silencio, bromeó diciendo: “¡A estas dos niñas las conozco yo!”

Tahimí Alvariño se mantiene activa en las redes sociales, donde habitualmente publica imágenes y videos de su cotidianidad junto a familiares y amigos. El pasado mes de marzo, la hija de la reconocida actriz Coralita Veloz, festejó su cumpleaños 51 con una gran fiesta, en la que la acompañaron otros entrañables actores cubanos como Verónica Lynn, Paula Alí, Luisa María Jiménez y Héctor Téllez, además de su madre y sus hijos con el actor Bárbaro Marín, Diego y María Fernanda.

Ella y Jacqueline Arenal también desarrollaron sus carreras en Colombia, actuando en varias telenovelas, series y otros audiovisuales. Arenal contrajo matrimonio por primera vez con el actor cubano Alexis Valdés y tiempo después con el actor cubano Mijaíl Mulkay. Junto a este último se convirtió en madre de su hija Camila Bordón, quien heredó el talento artístico de sus padres.

Ambas actrices mantienen un fuerte vínculo con sus seguidores tanto de la isla, como de Estados Unidos y otros países del continente.