El actor cubano Bárbaro Marín está hoy cumpliendo años
Hoy este actor cubano tan querido, está cumpliendo 61 años de edad. Marín es uno de los galanes del cine y la televisión cubana que supo ganarse el respeto y el cariño de los cubanos con sus papeles en la pequeña pantalla

Bárbaro Félix Marín es un conocido y querido actor cubano, que se ha destacado por sus múltiples interpretaciones en piezas audiovisuales de la isla y producciones internacionales. 

Marín es actor profesional desde el año 1979. El antillano cursó estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte y desde entonces comenzó una carrera en los medios de la isla. 

Hoy este actor cubano tan querido, está cumpliendo 61 años de edad. Marín es uno de los galanes del cine y la televisión cubana que supo ganarse el respeto y el cariño de los cubanos con sus papeles en la pequeña pantalla, pero que luego también logró el éxito y demostró su talento en Colombia, protagonizando telenovelas y series que son recordadas por miles.

Desde que estudió en la escuela vocacional Vladimir Ilich Lenin de La Habana sintió la pasión por el arte. Allí perteneció a un grupo humorístico, con el que hacia espectáculos en el teatro de la escuela.

De ahí comencé a estudiar ingeniería mecánica para no separarme de mi mejor amigo, pero cuando llegué ahí y choqué contra la geometría descriptiva vi que eso no era lo mío, así que terminé primer año, dejé la carrera y comencé en el grupo de teatro Olga Alonso”, comentó en una entrevista reciente ofrecida a la presentadora Paula Massola para La Familia Cubana TV.

“Comienza en 1984 en un grupo de teatro aficionado que se llama “Olga Alonso”, dirigido por Humberto Rodríguez. Luego, en 1986 pasó al grupo de Teatro profesional “Arte Popular” dirigido por el dramaturgo y director teatral Eugenio Hernández Espinosa”, destacan.

Estuvo casado muchos años casado con la actriz Tahimí Alvariño, fruto de esta relación nacieron dos hijos a los que ambos profesan un amor infinito. 

Posted by Barbaro Marin on Tuesday, April 30, 2019

Ambos actores han trabajado en Colombia, país que los acogió y les permitió protagonizar novelas importantes, y les abrió las puertas para ganarse el cariño del público colombiano. 

Las tablas le dieron sus primeros protagónicos, y sus actuaciones en obras como María Antonio, Andoba, Hamlet y Requiem por Yarini, son recordadas por miles de cubano que lo vieron actuar en el teatro en los años 80.

La entrega que pone en todo lo que enfrenta en su vida profesional lo hizo llegar a la televisión en 1986, logrando un papel coprotagónico en la telenovela Tren de Noviembre y luego al cine, con un personaje en 1987 en la película Asalto al Amanecer.

Aunque Cuba fue su escuela, Colombia fue se graduación como actor. A ese país se fue a vivir con la actriz Tahimí Alvariño, con quien por muchos años compartió una linda relación sentimental.

“Estoy muy amañado en Colombia (…) esa ciudad me acogió como un hijo”, confesó hace un tiempo en la entrevista 

Bárbaro Marín: Antes y Después de su separación con Tahimí Alvariño | Te Lo Dice Pau Cap.70