El Adoctrinamiento continúa: Dictador Fidel Castro ahora en dibujos animados

Para dicha realización aparecieron "mágicamente" los recursos en los estudios de animación de la TV cubana, luego de más de 7 años de desuso.
 

Reproduce este artículo

Los Estudios de Animación del Canal Cubavisión anunciaron el estreno próximo de unos dibujos animados que abordarán la vida de Fidel Castro durante sus primeros años de vida. La entrega está dirigida a los niños cubanos.

Según informa el diario oficialista Granma, el objetivo de la serie animada es “acercar a los niños a esa parte humana del líder de la Revolución, y a sus travesuras en el campo”.

La serie tiene como rango cronológico los años desde 1932 (fecha del nacimiento de Castro) y 1962 (fecha aproximada en la cual el dictador da a conocer al mundo su real intención de convertir a Cuba en el único rincón del comunismo en el hemisferio occidental).

Los Estudios de Animación del Canal Cubavisión se encontraban en desuso desde aproximadamente 7 años, sin embargo para dicha realización aparecieron de manera mágica los recursos, en pos de reavivar las instalaciones. Ello coincide "casualmente" con la aparición del mencionado proyecto de dibujos animados sobre la vida de Castro.

Por su parte Ramiro Ortega, especialista principal de estos Estudios, dijo que en los últimos meses se aprovechó para crear además una decena de nuevos capítulos de la serie animada El escaparate de Patricia, dirigido por Niels del Rosario.

También se filmará una nueva temporada de El profesor, de David Jaime, y grabarán Piófilo y Cascarón, capítulos se está escribiendo, según informa la nota agregando que "Igualmente asumirán proyectos más experimentales como Lo raro y Manita manota, ambos dirigidos por Ivette Ávila Martín"

Homero, Burns y Smithers en Cuba (completo) - Los Simpson