Régimen cubano distribuye tercera vuelta de módulos de donación

Los módulos contienen arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas
Los módulos contienen arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas
 

Reproduce este artículo

El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) aseguró que ya las autoridades entregan a la población cubana la tercera vuelta de los módulos de alimentos donados en los últimos meses por varios países a la Isla.

Según una nota del periódico oficialista Granma, los módulos contienen arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas y se entregarán a más de tres millones de núcleos familiares de forma gratuita.

Las autoridades del régimen indicaron que los módulos "refuerzan la canasta familiar normada que cada mes el Gobierno cubano garantiza al pueblo".

El proceso de entrega se realiza a través de trabajadores de las empresas mayoristas, del comercio minorista, transportistas y estibadores.

En diciembre de 2021, cubanos se quejaron de los módulos ofertados por el régimen a fin de año.

Residentes en varias provincias del país opinaron entonces que “las ofertas estatales son de pésima calidad y sin variedad alguna”, según un reportaje de Radio Televisión Martí.

Francisco Silva, director general de ventas del Mincin, anunció que el módulo de alimentos que repartieron en varios territorios consistió en 3 libras de arroz gratuitas, así como otros productos vendidos en pesos cubanos.

Según el último informe del Observatorio de Derechos Humanos (OCDH), la calidad de la alimentación es calificada como deficiente por un 73% de la población de la Isla. El estudio arrojó además que el 71% de las familias cubanas vive con menos de 3,8 dólares por día.

Gobiernos aliados del régimen de La Habana han enviado donaciones al país, sobre todo luego de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021, en un intento por calmar a la población.