Madre cubana pide justicia para su hijo fallecido en accidente de tránsito

Un auto se subió encima del lindero a exceso de velocidad y el menor falleció de forma instantánea
Un auto se subió encima del lindero a exceso de velocidad y el menor falleció de forma instantánea
 

Reproduce este artículo

La madre cubana Dailin Terrero envió una carta pública al gobernante Miguel Díaz-Canel, donde exige que se haga justicia para su único hijo de 11 años, fallecido en diciembre de 2021 a consecuencia de un accidente de tránsito.

Terrero publicó la misiva en Facebook, donde explica que el siniestro mortal ocurrió el 21 de diciembre, cuando ella iba junto a su hijo por el lindero transitable de la carretera de Mar Verde, provincia Santiago de Cuba.

Al llegar a la vivienda, un auto se subió encima del lindero con exceso de velocidad y el menor falleció de forma instantánea.

"A mí me tiró a otro lado provocándome graves daños, como ruptura del hueso de mi pierna izquierda, tibia y peroné, más varias lesiones y heridas en todo el cuerpo. El hombre venía en estado de embriaguez con más de 61 grados de alcoholismo luego de realizarle la prueba", agregó la madre cubana.

También contó que el sistema de auxilio por parte del hospital fue inmediato. Al niño lo remitieron para el centro conocido como La Colonia "pero fue muy tarde para salvarle la vida por el impacto tan fuerte que esta máquina hizo con otra que también se encontraba estacionada en.la puerta de la casa".

A la madre la trasladaron para el hospital provincial 'Saturnino Lora', donde permaneció 24 horas después del accidente. Ha sido operada en dos ocasiones de la pierna izquierda.

"Mi niño estuvo cinco días en cuarto frío hasta que me pudieran dar la noticia por psicólogos y psiquiatras de dicho hospital. A pesar de todo por lo que he pasado y estoy pasando psicológicamente me encuentro muy mal con deseos hasta de quitarme la vida...", añadió.

De acuerdo con Terrero, el presunto culpable del accidente y la muerte de su hijo es el ciudadano Yesnier Aguilera Quevedo.

La madre denunció que este tiene "muchos antecedentes penales incluidos del tránsito y lesiones graves de riñas a otras personas. Se encuentra en libertad condicional a esperar juicio en la calle porque mi pierna aún no tiene recuperación e incluso tengo que volver al salón de operaciones",

"Presidente, usted no se imagina todo el sufrimiento que tengo, mi único hijito, mi tesorito, la alegría de mi corazón, la razón de mi vida. Tengo miedo que no haya justicia; tiene dinero, puede irse ilegal", concluyó la madre cubana.

La publicación tiene más de 5000 comentarios, de internautas dando apoyo a la madre cubana Dailin Terrero.

Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Tags