Detienen a esposa e hijos de opositor desaparecido, José Daniel Ferrer

Hace minutos fueron detenidos la esposa y los hijos del líder opositor José Daniel Ferrer, que lleva 24 días preso e incomunicado.

Según denunció el miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Carlos Amel Oliva, la familia de Ferrer se encontraba manifestándose pacíficamente con carteles en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba.

La esposa, Nelva Ortega y sus tres hijos estaban al momento de la detención pidiendo fe de vida de Ferrer, ya que no lo ven desde hace tres semanas.

"José Daniel Ferrer esta secuestrado. No más miseria, no más hambre, libertad para el pueblo de Cuba. Hasta cuándo. Digan basta ya", agregó la opositora.

A continuación el video del momento en que fueron reprimidos:

Detención de esposa e hijos de José Daniel Ferrer en parque Céspedes de Santiago de #Cuba por exigir pacíficamente su libertad y la de los otros tres activistas encarcelados. #UNPACU #CubaDecide #CambioDeSistema #elcambioesya #FreeFerrer #FreeFernando #FreeRoilan #FreeJosePupo

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Friday, October 25, 2019

 

A la policía poco le importó que Ortega llevara en brazos a su bebé pequeña de meses -hija menor de Ferrer- para llevársela presa.

 

El reconocido opositor fue detenido el 1 de octubre en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena.

Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.

Esta detención ha sumado solidaridad de varias organizaciones del mundo como es el caso de Amnistía Internacional (AI) y Freedom House, que piden la libertad para el líder opositor.

AI lanzó el pasado martes 9 de octubre una "Acción Urgente" por la liberación del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Este jueves también varios artistas cubanos pidieron fe de vida del expreso de conciencia.