EE UU sanciona a opositores venezolanos que colaboran con Nicolás Maduro
Los cinco dirigentes opositores fueron sancionados por las autoridades de Estados Unidos, por actuar junto a Maduro para manipular las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre
Aseguran que han colaborado para manipular las elecciones
 

Reproduce este artículo

El Departamento del Tesoro de USA sancionó este martes a cinco figuras clave que “han facilitado los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela“.

Según el Gobierno americano, “estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan a Maduro, han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020″.

Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, Jose Bernabé Gutiérrez Parra, Chaim José Bucarán Paraguán y Williams José Benavides Rondón son los nomre de los sancionados, todos apoyan las elecciones a través de sus partidos, que fueron expropiado de sus verdaderas autoridades y entregados para organizar unos comicios a la medida de la revolución 

“Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y a sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, destacó.

El 1 de julio de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen de Maduro anunció que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el 6 de diciembre de 2020. En respuesta, el presidente interino Juan Guaidó anunció que los venezolanos que se oponen a Maduro no participarían en los comicios, argumentando que los miembros del CNE fueron seleccionados ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Maduro y no por la Asamblea Nacional, como dicta la Constitución.

A esas acusaciones se sumaron 37 partidos de oposición, diciendo que no avalarán las elecciones porque los miembros del CNE fueron seleccionados ilegítimamente por el TSJ y los partidos fueron secuestrados por el mismo tribunal.

Durante los últimos tres meses, el TSJ ha allanado la mayoría de los partidos políticos en Venezuela, con el propósito de entregarlo a dirigentes opositores ligados al madurismo. Estas acciones garantizan que todas las toldas políticas participen en las elecciones organizadas por Nicolás Maduro