Embajada de EEUU en La Habana ofrece puestos de trabajo para cubanos y extranjeros

La embajada de Estados Unidos en La Habana anunció hoy ofertas de trabajo para cubanos y extranjeros que quieran ingresar a un puesto dentro de esa institución.

Entre las plazas están las de webmaster, asistente para asuntos culturales y soldador. Según su página web, las plazas están sometidas a las restricciones estipuladas por la legislación de Estados Unidos y deberán ser aprobadas por las autoridades cubanas también.

Esta es una de varias ideas de la sede diplomática para integrar a la comunidad cubana en su quehacer.


El año pasado, la embajada invitó a los emprendedores de la isla a participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de América (YLAY), un proyecto del Gobierno estadounidense para apoyar a los emprendedores de América Latina y el Caribe.

Este programa de intercambio ofrece a jóvenes de entre 25 y 35 años cuatro semanas de prácticas en una empresa de EEUU relacionada con el perfil de cada beneficiario. Además, brinda talleres de desarrollo profesional, conferencias e intercambios en Washington D.C. y facilita a los participantes ampliar su red de contactos profesionales.

 El programa Becarios Profesionales de la Iniciativa YLAI ha traído a más de 750 empresarios y emprendedores de 36 países de América Latina y el Caribe a los Estados Unidos para colaborar con sus homólogos estadounidenses en empresas en todo el país.

Desde la reapertura mutua de embajadas en julio de 2015, la misión estadounidense en La Habana funciona a nivel de encargado de negocios debido a que el Congreso de ese país aún no ha designado embajador. Por el contrario, Cuba sí mantiene un embajador en Washington.

La Embajada de EE.UU. en la isla funciona con el personal mínimo desde que el Gobierno de ese país ordenara el cierre del Consulado y otros departamentos tras los misteriosos incidentes de salud que afectaron a una veintena de sus diplomáticos, por causas aún sin explicar.