El niño cubano Thiago llega a EEUU para tratarse un tumor cerebral

Hace menos de dos semanas, Thiago fue diagnosticado con dicho padecimiento
El niño cubano Thiago llega a EEUU para tratarse un tumor cerebral
 

Reproduce este artículo

Un niño cubano llamado Thiago Rodríguez, de 2 años, que padece un tumor cerebral, llegó este lunes a Estados Unidos para ser atendido por especialistas.

La madre del menor, Milena de Armas, declaró a Martí Noticias; "Estoy buscando un mejor tratamiento para mi niño porque tiene un tumor de fosa posterior, en un lugar muy difícil para operar y aquí tengo mejores posibilidades, y vengo a curarlo".

 

 

Hace menos de dos semanas, Thiago fue diagnosticado con dicho padecimiento.

Debido a lo caro del tratamiento médico, desde Miami familiares y amigos lanzaron una campaña de recaudación de fondos, que se encuentra en Paypal o en redes sociales, con la etiqueta #SaveThiago.

Ese medio agregó que desde que salieron del aeropuerto, Thiago y su madre se dirigieron a la primera consulta médica.

 

 

En octubre pasado trascendió que Jhan Lucas, un niño cubano de seis años arribó a Miami, para recibir tratamiento por un tumor cerebral que amenazaba su vida, informó también la cadena Telemundo 51.

El pequeño fue acompañado por su padre, mientras su madre permanecía en la isla, embarazada. La familia obtuvo una visa humanitaria para los Estados Unidos, pues en Cuba los especialistas no han podido operar con éxito el tumor, que se encuentra en un área delicada y el procedimiento requiere equipos que no existen en el país.

El tumor que padece el pequeño afecta su sistema nervioso a tal punto que le cuesta respirar, lo ha dejado ciego y hace que el niño a penas se pueda mover, por lo que requiere de los cuidados constantes de su familia.