Publican nombres de niñas que murieron en derrumbe en La Habana Vieja

Las víctimas mortales de este siniestro fueron María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años.
Publican nombres de niñas que murieron de derrumbe en La Habana
 

Reproduce este artículo

El medio oficialista Cubadebate reveló los nombres de las tres niñas que fallecieron este lunes tras derrumbarse un balcón del barrio Jesús María, La Habana Vieja.

En una escueta nota, explican que las víctimas mortales de este siniestro fueron María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años.

Agregan que llegaron al lugar el primer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar; el gobernador de la capital, Reynaldo García Zapata, así como funcionarios del gobierno, delegados, médicos y vecinos del Consejo Popular.

Paparazzi Cubano, como se hace llamar el responsable del vídeo, recorrió las calles adyacentes al lugar de los hechos, mientras transmitía en directo por medio de su teléfono celular, y los vecinos le confirmaron que, en efecto, se trató de tres niñas que murieron en el accidente, dos de ellas ahí mismo, y la tercera en el hospital.

De hecho, durante la transmisión, Paparazzi Cubano comentó que más bien las autoridades cubanas habían cercado las cuadras adyacentes al lugar del accidente, tratando de evitar no solo que curiosos penetraran el perímetro, sino que personas como él grabaran imágenes sobre el hecho.

Se pudieron observar calles deterioradas y agrietadas durante la transmisión, mientras el periodista ciudadano comentó: “Por aquí no pasó un terremoto ni cayó una bomba”, destacando la falta de atención en mejorar las condiciones del barrio.

Por su parte, Cubanet publicó que cuatro semanas antes, vecinos de la calle Galiano vivieron una experiencia similar al venirse abajo una vivienda dentro de un edificio ubicado en la populosa zona. Pero en esa ocasión, afortunadamente, no se reportaron fallecidos.