El mensaje de Yotuel Romero por el "Aniversario 440" de La Habana

El vocalista y director de la agrupación cubana Orishas también envió un mensaje a La Habana a propósito de su aniversario. Sin embargo, el artista no celebra los 500 de la Villa de San Cristóbal, como lo hace el oficialismo. Yotuel deja claro que el aniversario sería el  "440", pues alega que "En los últimos 60 años, La Habana que yo conozco se ha convertido en derrumbe, en parques, en solares, en tristeza, y en soledad".


 


La curiosa publicación generó comentarios de diversos signos entre algunos de los seguidores del cantante.

La usuaria Camila Almeida, por ejemplo, consisderó que "La Habana sigue cumpliendo años. Ningún régimen ni gobierno hace que esto no suceda, porque esa es la historia de La Habana. (...) La Habana aprende de todo esto. Por eso ya no es la misma que en el 90, porque las personas han vivido y tienen su historia a partir de estas experiencias. Si nos olvidamos del pasado, entonces no tendremos futuro porque no aprendemos de los errores del pasado. Nuestro enfoque debe ser el de aprender del pasado para no repetir los mismos errores. Si nos olvidamos del pasado somos niños sin experiencias.

Ante el enfoque de Almeida, Yotuel respondió que "para tener un buen futuro hay que tener un buen presente. El pasado en todos los sentidos siempre duele porque ya se fue, buenas y malas experiencias".

El popular cantante mostró recientemente su descontento por la actuación de los órganos represivos del régimen: "Pueblo que se somete, perece", dijo citando a José Martí. "Esta es la Cuba que no cuentan en la televisión cubana", escribió junto a un video en Instagram, donde pueden verse varias personas siendo sometidas por policías cubanos.