Yotuel Romero critica violencia policial cubana
Desde su perfil en Instagram Yotuel Romero líder de la agrupación musical cubana Orishas, se involucró en política un tema que hasta la fecha el había mantenido al margen de sus declaraciones.
Yotuel Romero critica violencia policial cubana

Desde su perfil en Instagram Yotuel Romero líder de la agrupación musical cubana Orishas, se involucró en política un tema que hasta la fecha el había mantenido al margen de sus declaraciones. Esta vez el artista publicó un collage de imágenes acompañadas de uno de los temas del grupo. En el video compartido en su perfil, muestran los innumerables abusos policiales en la isla cubana, una ola creciente de violencia que se registra en Cuba y que cada vez visibiliza más mediante las redes sociales.

Romero publicó los videos donde se aprecia entre otros, la violencia a la que fueron sometidos los estudiantes de medicina del Congo en la fecha en que iniciaron una protesta hace algunos meses,  de igual manera muestra la represión constante contra las Damas de Blanco así como otras personas que se opongan de pensamiento o acción al régimen cubano.

En el video el cantante residente fuera de la isla, citó unas palabras del Apóstol de Cuba: “Pueblo que se somete, perece”. “Esta es la Cuba que nos cuentan en la televisión cubana”, escribió Yotuel Romero.

Las duras imágenes van acompañadas de la música del grupo, específicamente el tema Insomnio que versan:

Dígame si dormir le queda fácil
Dígame si despertar, no es la salida
Dígame si al ver lo que yo veo el corazón queda frágil
Dígame si esto es un sueño o es pesadilla

Hey, yo’, observo amargamente, el destino de la gente
Que miente mientras que otro invierte
Su tiempo inocente y parecen ausentes
A un mundo sin luna en su vientre, sí

Pero no sientes
Que es el momento de hablarnos adentro
Sentir que morimos y no estamos contentos
Te abrazo, creyendo que tú eres mi amigo
Perturbas mi calma cuando estoy dormido

La publicación estuvo acompañada de comentarios tales como:

Nada justifica la agresividad de la policia pero más allá de eso que me dices del reto del video😳 policía golpeando a las damas de blanco( mujeres indefensas q protestan pasificamente) o q me dices de los policías repartiendo puñetazos por puro gusto a los jóvenes q se encontraban tranquilamente disfrutando del carnaval habanero? Nada justifica los hechos q están tendiendo lugar desde hace mucho tiempo en Cuba, nada justifica el abuso y la impunidad

Mucha gente estamos orgullosos de ser cubano y nos encanta eso no quiere decir q estamos de acuerdo con todo. Ya estoy cansada de q cada vez q se hable de cuba solo se puede decir lo malo y atacar a Cuba hay paises peores y siempre se les manda apoyo y parece q los q vivimos en Cuba porq queremos estamos de acuerdo con todo. Dejen de criticar si defendemos o no q lo q siempre se defiende es a la gente y lo q esta bien, aunq hay cosas malas todo no es tan malo como se dice ¿Es q no tenemos nada bueno para el resto del mundo? Yotuel me encantas😍😍😍 y no hagas caso a los comentarios eres mejor q eso

Orishas - Insomnio (Video Oficial)