El CENESEX y Mariela Castro responden a las declaraciones de Danay Suárez
El CENESEX y Mariela Castro encaran, desde Twitter, las declaraciones de Danay Suárez en Facebook donde equiparaba el movimiento LGBT+ con la pedofilia
El CENESEX y Mariela Castro responden a las declaraciones de Danay Suárez
 

Reproduce este artículo

El Centro Nacional de Educación Sexual, encabezado por la pupila del régimen Mariela Castro ha hecho frente a las recientes declaraciones de la rapera cubana Danay Suárez.

Manuel Vázquez Seijido, Subdirector del CENESEX, ha emitido en las últimas horas, una serie de mensajes de repudio a la cantante, los cuales han sido replicados por la cuenta oficial del CENESEX en Twitter y por la propia Mariela, quien ha usado los hastags #LaPedofiliaEsUn Delito, #LosFundamentalismosDañan y #NiPedofiliaNiHomofobia

Seijido expresó su descontento diciendo: Rechazo total al mensaje emitido por la cantante @DanaySuarez, quien se empina como baluarte del odio al comparar la pedofilia con el derecho de las personas a expresar nuestras sexualidades no heteronormativas. 

Bajo la etiqueta #LaPedofiliaEsAberracion Seijido dijo que el CENESEX evalúa alternativas para combatir en redes sociales las declaraciones de Suárez, quien agredió a la comunidad LGBT+ al compararlos con los pedófilos. A través de esta red hizo un llamado a la comunidad cubana con el objetivo de movilizarse “para la generación de contenidos que desmonten los mensajes de odio emitidos y mayor apoyo de aliadxs”. 

Un usuario propuso denunciar a la cantante con el Ministerio de Cultura cubano, puesto que su fama depende de este y sus representantes. El usuario @HGranela tildó de bochornosas las declaraciones de Danay, quien equiparó la lucha por los derechos sexuales de la comunidad LGBT+ con una enfermedad como la pedofilia.

La Castro Espín ha retuiteado en las últimas horas lo publicado por el CENESEX y su segundo, así como publicaciones de otros internautas sobre el tema.

El post de Danay Suárez ha sido retirado de Facebook por la fuerte ola de denuncias de los miembros de esa red social. Seijido también pidió demandarla en Instagram.

No es la primera vez que Suárez emite declaraciones polémicas. Durante su participación en el Festival de Viña del Mar la cantante modificó el tema de una letra para enviar un mensaje antiaborto.

La publicación que ha generado las críticas hacia la cantante, apareció en su perfil oficial el pasado sábado. Suárez llamó hipócritas a los miembros de la comunidad LGBT+ y dedicó su texto a quienes se oponen al MAP (personas que se sienten atraídas sexualmente por niños) pero apoyan el feminismo, el aborto y a la ideología LGTBI.

 “Tú críticas a tus padres y abuelos, y a quienes estamos en contra de todo lo que se opone al diseño perfecto de Dios para la familia, la única base firme que es capaz de dar soporte sólido a la sociedad. Nos llamas retrógrados y homofóbicos, porque nuestras ideas son ‘de tiempos pasados’. ‘Ya estamos en el 2020, tenemos que progresar’, dices”, prosigue la publicación.

“Bajo este lente, hoy este movimiento te dice lo mismo: ‘amor es amor’. Bajo tu propio razonamiento, si dos personas se ‘aman’, ¿por qué la pedofilia te causa tanta repulsión? Quizá el adulto de 50 se ‘autopercibe’ como una joven de 20 años, y el niño de siete años se ‘autopercibe’ como un adulto de 23. Déjalos que sean felices. Love is love, ¿no?”, así escribió Suárez.

El texto descalifica, desde un enfoque fundamentalista, a lo seguidores de la Ideología de género y, considera que las nuevas generaciones son manipulables. El post arguye que no existe sinonimia entre el movimiento LGTBQ+ y la pedofilia, pero establece una analogía que desmiente su intención de no comparar. 

“Si tú has abrazado la ideología de género, te invito a que analices racionalmente los argumentos que la ‘sustentan’, date cuenta que si aceptas una, entonces deberías aceptar la otra, pues su fundamento es el mismo. Ahora, si una te parece impensable... Ya sabrás qué hacer con la otra”.

La cantante cubana, cuatro veces nominada al Premio Grammy Latino, pero prácticamente desconocida en la Isla, ha suscitado con su post las críticas de activistas y otros usuarios de las redes.