CENESEX investiga quién hackeó su cuenta de Twitter

La semana pasada, la cuenta oficial del Centro que dirige Mariela Castro, cayó en manos desconocidas, que ahora la utilizan para divulgar contenido "contrarrevolucionario".
mariela-castro
 

Reproduce este artículo

El subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Manuel Vásquez Seijido, declaró este 10 de mayo que seguirán investigando el hackeo de su cuenta en Twitter.

“Más temprano que tarde identificaremos a la persona que les ayudó a suplantar la identidad de la institución. En ello estamos y tenemos paciencia”, aseguró el funcionario en redes sociales.

En efecto, la semana pasada Vásquez denunció el “sabotaje” de la cuenta en la red social, donde la institución comparte contenido de todo tipo.

Además, alegó la imposibilidad de los administradores de la cuenta en mantener el “control sobre algunas publicaciones que están sucediendo en las últimas horas”.

También aseguró encontrarse en la búsqueda de una solución del problema. “Pedimos a todos los seguidores que ayuden a diseminar la alerta. En cuanto tomemos el control lo haremos saber oficialmente”.

De las publicaciones emitidas por quienes estarían detrás del supuesto hackeo, resalta una en la que se cuestiona la lista publicada en la Gaceta Oficial número 46, sobre los miembros de la comisión redactora del Código de las Familias.

“Como institución especializada en el área de los derechos sexuales, manifestamos nuestra molestia por los miembros de la comisión aprobada por” la Asamblea Nacional —parlamento— “para escribir Código de las Familias. ¿Qué aporte hará el ministro de la agricultura?”

Así mismo se emitieron mensajes ofensivos a varios activistas entre ellos el propio subdirector de la institución oficialista, dirigida por la hija del general Raúl Castro.

La lista, que contiene los nombres de los integrantes de la Comisión Redactora del anteproyecto del Código de Las Familias, ha generado debate entre los colectivos de la comunidad LGBTQ+ cubana, quienes cuestionan la ausencia de miembros de la propia comunidad y personas totalmente ajenas a las demandas de la comunidad sexodiversa cubana.

El anteproyecto del Código de Las Familias debió haber sido presentado el pasado 10 de abril, en cumplimiento de la disposición transitoria décimo primera de la actual Constitución, para posteriormente ser llevado a consulta popular y referendo.

Sin embargo, autoridades del régimen han anunciado retraso en el plazo de la presentación del documento justificándose en la situación de la COVID-19 en Cuba. La comunidad LGBTQ+ cubana espera la materialización de sus demandas-derechos.