Castrista ataca a Fundación Ford por apoyar proyectos sobre Cuba

Vocero castrista ataca a la Fundación Ford por apoyar proyectos independientes sobre Cuba, mientras Cenesex recibe fondos de ellos
Vocero castrista ataca a la Fundación Ford por apoyar proyectos independientes sobre Cuba, mientras Cenesex recibe fondos de ellos
 

Reproduce este artículo

El vocero castrista Iroel Sánchez atacó este miércoles a la Fundación Ford por apoyar proyectos independientes sobre Cuba, mientras el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) recibió fondos de ellos.

Sánchez, entrevistado nada más y nada menos que por el otro vocero del régimen, Edmundo García, atacó a la National Endowment for Democracy (NED) y a la Fundación Ford por su apoyo, entre otros, a la revista alternativa Encuentro.

"...en el caso de Cuba ha venido recibiendo una subvención creciente, creo que empezaron por 90,000 dólares y van por más de 200,000, en un momento en que le disminuyeron esa asignación a otras zonas más directamente de acción política, más obvia para la subversión en Cuba la revista Encuentro aumentó su asignación llegando a 200 mil dólares como te decía y la Fundación Ford, el último número que vimos es de 800,000 dólares, o sea que entre las dos hay más de un millón de dólares para encuentro, sin contar otras subvenciones que recibe, lo interesante es que ahí tiene haber alguna gente buscándose mucho dinero, pues una revista que sale cada tres meses con una tirada muy corta", declaró el periodista afín al gobierno de La Habana.

En esa nota Sánchez volvió a reafirmarse como "un trabajador de la Revolución. Yo creo que he tenido la fortuna de estar en el trabajo del libro en un momento en que la Revolución le ha dado a eso una alta prioridad y nos ha permitido participar de ese trabajo, de modo intenso (...) Somos soldados de la Revolución y creo que hemos adquirido un compromiso con esta tarea como lo adquirimos con cualquier otra cosa desde la posición más humilde".

Mariela Castro ha recibido dinero de la “imperialista” Fundación Ford

El 1 de enero de 2021, ADN Cuba publicó un reportaje confirmando que la diputada Mariela Castro y y el Cenesex que ella dirige, recibieron apoyo de la Fundación Ford para realizar sus actividades a favor de la igualdad de género y contra la discriminación por orientación sexual.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), convocaron a participar en la Primera Escuela Internacional de Posgrado: “Géneros, sexualidades y derechos, a desarrollarse en La Habana, como parte del homenaje de CLACSO por el 60 aniversario de la Revolución Cubana.

Y quien dio el apoyo financiero para realizar esa actividad fue la Fundación Ford, como aparece reflejado en la página de CLACSO, una organización que agrupa a intelectuales de izquierda, con fuertes vínculos con los gobiernos cubano y venezolano y muy crítica de las democracias liberales.

Mientras todo esto ocurre, los periodistas independientes y activistas opositores son denigrados en la prensa oficial por 'recibir dinero del imperialismo'.