Dos accidentes: un fallecido y dos lesionados

Este fin de semana ocurrieron dos accidentes en la isla que dejaron un saldo de un fallecido y dos lesionados.
 Dos accidentes: un fallecido y dos lesionados
 

Reproduce este artículo

Este fin de semana ocurrieron en Cuba dos accidentes que dejaron un saldo de un fallecido y dos lesionados.

El primero tuvo lugar en La Habana, en horas de la tarde de este sábado. Las lesiones causadas por el choque entre un taxi y una moto eléctrica provocaron la muerte del ciudadano identificado como Leslie Matos quien, según alegan los usuarios, era el propietario de la pizzeria El foco, ubicada en el municipio Arroyo Naranjo.

El internauta Jose Manuel Pacheco dijo conocer al fallecido y aseguró que era “una gran persona”.  Según relata, la víctima habría perdido a su hija hace seis años, por lo que “ahora Dios lo mandó a buscar y solo espero que los reúna en el cielo. Que en paz descanses, Leslie Matos”

Por su parte, Jusniel Aguilera publicó que el choque tuvo lugar en la calzada de Managua y Lucero. En otro comentario, Julio Coll asegura que el motorista murió en el hospital Julio Trigo, mientras un grupo “al parecer de amigos” aguardaba en las afueras de la institución médica. 

Edelma Castellano, dijo haber presenciado la escena: “Pasé de casualidad por el lugar y fue impresionante. Se sabía que el de la moto no podría sobrevivir. Fue muy duro el impacto”. Tras asegurar que en la curva donde ocurrió el siniestro han ocurrido "unos cuantos accidentes" que han cobrado la vida de varias personas, llamó a los conductores a tener “más precaución en esa curva del Lucero por favor”.

En la mañana de este domingo 17 de abril el internauta Gilberto Rodriguez Fabelo compartió imágenes en el grupo de Facebook "Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas!" del impacto entre un carro de renta (tour) y un coche de tracción animal en Bayamo, cerca de la terminal de trenes.

Según consta en la publicación, dos pasajeros que venían en el coche presentaron lesiones leves. “El coche y el carro sí sufrieron daños, manejen con precaución. Ah, disculpen, al caballo no le pasó nada” especificó el usuario. 

Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
https://adncuba.com/tags/accidentes 

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales. Según el medio oficialista Granma, "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de accidentes viales.
 

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados