Dos accidentes en La Habana sin muertos ni lesionados graves

Ocurrieron hoy sin causar graves daños humanos y materiales
Accidente en Cuba
 

Reproduce este artículo

Un auto particular desbarrancó hoy en una curva peligrosa cerca del reparto Fontanar, en La Habana, según publicó hoy Victor Manuel Rodríguez Cobas en un grupo de Facebook.

El único viajero en el vehículo marca Moskvicht, de color blanco, era el conductor, quien se encuentra en buen estado de salud. Ni siquiera el vehículo sufrió grandes afectaciones.

Rodríguez Cobas explicó que una de las posibles causas que pudo provocar el incidente es que esa zona no tiene ninguna señalización, y si vienes pegado a la derecha y no estás familiarizado con esa intersección puede pasar eso.

Por esa zona las curvas son pronunciadas, no hay muros de contención ni señalizaciones, por lo que se hace difícil conducir, especialmente cuando son choferes inexpertos o que no conocen el lugar, dijeron testigos.


No muy lejos de allí ocurrió otro suceso similar, sobre la misma avenida Boyeros y cerca del reparto La Guayaba. Un camión MAZ, presuntamente conducido por un chofer borracho, se lanzó sobre las cuentas que dividen la avenida. 

Las autoridades no han dado más información sobre este otro accidente, pero al parecer el conductor terminó sin lesiones.


Un reporte de la Policía cubana, de noviembre de 2019 informó que en Cuba fallecieron hasta septiembre, 457 personas a causa de accidentes en la vía. En entrevista a Granma, el jefe de esta institución, Roberto Rodríguez Fernández, explicó que en la isla, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

En el primer trimestre del año,  el país registró un promedio de 29 accidentes de tránsito diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito divulgado.

El funcionario señaló que la mayoría de los accidentes de tránsito en el país son ocasionados por factores humanos, debido a una baja percepción de riesgos de estos siniestros. Hasta la misma fecha se aplicaron 7 472 suspensiones de licencias de conducción y 764 cancelaciones de estas, 178 por reincidencia en el consumo excesivo de alcohol, 403 por quebrantar medidas y el resto por otros motivos.

El directivo expresó que la principal causa de accidentes, muertos y lesionados está en no prestar la debida atención a la conducción del vehículo; violación de los límites de velocidad generales o específicos en zonas urbanas y carreteras, fundamentalmente en áreas de coexistencia de mayor tránsito vehicular y peatonal.

Tags
 

Relacionados