Diputados del régimen preocupados por bajo rendimiento en 'la pelota'

Los diputados del régimen cubano realizaron videoconferencias este martes en el Capitolio de La Habana para discutir supuestamente problemáticas que afectan al país, entre ellas, el bajo rendimiento de 'la pelota'.

Según consignó Cubadebate, hablaron sobre las escuelas de formación de atletas de alto rendimiento, la calidad de la preparación y del sistema de captación de los estudiantes para las especialidades que muestran retroceso en el país, especialmente el béisbol.

El deporte nacional viene sufriendo una grave crisis desde hace años. Ya Cuba no aparece entre los tres equipos mejores del mundo ni por asomo, cundo esto antes era la regla.

En julio pasado, dos de los principales prospectos del béisbol cubano, Sergio Barthelemy y Norel González, habrían abandonado la Isla, según el sitio especializado Swing Completo.

 

 

Diversas fuentes de la provincia de Santiago de Cuba confirmaron que Barthelemy abandonó el país en compañía del también prometedor villaclareño Norel González, para buscar un contrato profesional que les permita cumplir el sueño de jugar en las Ligas Mayores de EEUU.

Otra temática polémica que ha estado en la mira fue "el trabajo de los Joven Club de Computación y su desempeño en el proceso de Informatización de la sociedad".

En los últimos dos meses la red privada para jugar y chatear SNET ha sido objetivo claro del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM), ente que busca que dicha red sea estatal.

Debido a la falta de acuerdos, los usuarios de SNET protagonizaron a inicios del mes una manifestación en el parque frente al MINCOM, aunque con el paso de los días la presión de este grupo fue desapareciendo como resultado del acoso de la seguridad del estado contra sus miembros.