Llega a EEUU cuarto pelotero del equipo Cuba Sub-23

Miguel Antonio González arribó a los Estados Unidos, convirtiéndose así en el cuarto deportista en lograrlo tras abandonar el equipo Sub-23 que compitió en México.
Pelotero-Sub23
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Miguel Antonio González arribó este 12 de octubre a los Estados Unidos, convirtiéndose así en el cuarto deportista en lograrlo tras abandonar el equipo Sub-23 que compitió en México.


González fue el octavo beisbolista en desertar de la escuadra cubana en México, reveló este martes el periodista especializado en deporte Francys Romero.


Hasta el momento son cuatro los peloteros que lograron cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos: junto a González, el pitcher Yeiniel Zayas, el también lanzador Uber Mejías y el receptor Loidel Rodríguez. 


Zayas, de Isla de la Juventud, arribó a Miami el 10 de octubre, y es considerado uno de los más prometedores prospectos de la pelota cubana. 


Hace tres años el pinero se dio a conocer cuando ganó la Triple Corona de picheo en el Campeonato Nacional Sub-23.


Durante el Campeonato Mundial Sub-23 vio acción de relevo en el debut de Cuba frente a México y retiró por la vía de los strikes a dos de los tres rivales que enfrentó.


Loidel Rodríguez, uno de los 12 peloteros cubanos que escaparon en el Mundial Sub-23 de México, se fugó bajando por una palma desde el segundo piso del hotel en Obregón, donde se hospedaba el equipo cubano.


Jorge Ebro, periodista deportivo de El Nuevo Herald, informó que el cátcher será representado en EEUU por la empresa de Miami RI Total Sports, cuyo presidente Carlos Pérez es agente de varios cubanos.


“Hemos conversado un poco sobre lo que vamos a hacer para su futuro y coincidimos que lo mejor para él es comenzar a jugar con el Miami-Dade College’’, añadió Pérez sobre el futuro de Rodríguez.


Minetras, Ubert Mejías, el segundo en escapar de la delegación cubana, firmó contrato el 8 de octubre con la reconocida agencia de representación Wasserman. Mejías estará bajo la égida del agente dominicano y ex-pelotero de las Grandes Ligas (MLB) Andy Mota.


“La agencia Wasserman posee un aval de trabajo élite en la representación de jugadores de alto perfil como Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr., Leonys Martín, José Miguel Fernández, Javy Báez, Jonathan Villar, José Berríos, Alex Colomé, Kiké Hernández, Giancarlo Stanton, DJ Le Mahieu, Nolan Arenado y Yu Darvish”, aseguró Francys Romero, periodista de Pelota Cubana.


Mejías está considerado, según la evaluación de varios scouts de MLB, como uno de los prospectos con más probabilidades de integrar una organización de Grandes Ligas.


El pitcher participó anteriormente en dos Series Nacionales con el equipo de Santiago de Cuba y en los Mundiales Sub-15 en 2016, Sub-18 en Canadá y en el Sub-23 de donde desertó.


La nómina cubana al Mundial Sub-23 en Obregón, México, quedó prácticamente despoblada luego de la deserción de 12 jugadores, el mayor éxodo dentro de la migración en el béisbol de la isla.