Ministerio de Salud convoca a tuitazo sobre médicos cubanos de misión
En julio pasado el gobierno de EE.UU anunció que restringiría el visado a funcionarios cubanos responsables de las conocidas "misiones médicas"
tuitazo

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del régimen convocó a un tuitazo para este martes "con el objetivo de mostrar al mundo el trabajo solidario de los colaboradores cubanos que han brindado su ayuda en diversos países del mundo".

Así lo explicó el medio oficialista Granma.

Este ministerio hizo el anuncio oficial en su Twitter. "Convocamos a #tuitazo mañana 10 de septiembre, para mostrar al mundo la labor de nuestros colaboradores médicos cubanos, esos que defienden el andar de #CubaPorLaSalud".

En julio pasado el gobierno de EE.UU anunció que restringiría el visado a funcionarios cubanos responsables de las conocidas "misiones médicas".

Las restricciones de visa “podrían incluir” también a “miembros de la familia inmediata” de los funcionarios, según revela la nota de prensa, que no precisa el número o los nombres de los oficiales sancionados.

A finales de junio, la Administración de Trump incluyó a Cuba en su lista negra de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar, y en este caso llevó, a la imposición de sanciones.

 

 

De acuerdo con el MINSAP, la administración Trump ha pretendido "bloquear y desvirtuar esta política internacionalista de la Revolución por la que más de 400 mil médicos y otros trabajadores del sector han ofrecido sus servicios en 164 países".

Las misiones médicas comenzaron el 21 de mayo de 1963, cuando una misión médica arribó a Argelia para ayudar a los afectados por un terremoto.

Según datos oficiales del régimen, este tipo de asistencia está presente en 65 países con casi 30 mil colaboradores, pero para nadie es un secreto que los médicos trabajan lejos de sus hogares por salarios muy bajos y el gobierno cubano se queda con la mayor parte.