Díaz-Canel se reúne con Cardenal: "Expresión del buen estado de las relaciones con la Santa Sede"

Miguel Díaz-Canel  se reunió este martes con el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, quien se encuentra en Cuba para oficiar una misa por el recientemente fallecido Cardenal Jaime Ortega, según reportó Granma.

Ortega murió el pasado 26 de julio en La Habana a causa de un cáncer que lo mantuvo en estado crítico durante varias semanas, según informaron autoridades de la iglesia católica cubana.

“El Cardenal Jaime ha fallecido y al comenzar a sentir su ausencia física reviven, junto al afecto agradecido, los recuerdos de su calidad personal y su infatigable celo pastoral”, señala la nota necrológica oficial, firmada por el Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana.

Con gran agilidad, en septiembre el papa Francisco designó al antes arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, como nuevo cardenal de la isla.

El próximo 5 de octubre se celebrará un Consistorio para la designación de 13 nuevos cardenales, entre ellos el cubano García Rodríguez, quien será el tercero que ocupa ese título de alto rango eclesiástico en la isla.

 

 

Por su parte, Díaz-Canel y el cardenal intercambiaron sobre el aniversario 85 de las relaciones diplomáticas con el Vaticano, además de la paz, la lucha contra la pobreza, la de­sigualdad y la exclusión social, así como la protección del medio ambiente, reza el periódico oficialista.

Acompañaron al visitante, el Monseñor Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico ante la República de Cuba, y Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla, y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El régimen cuenta con un historial de atentar contra la libertad religiosa en el país, sobre todo de opositores.

El 13 de agosto, las autoridades impidieron al evangelista cubano Adrián del Sol, viajar a Trinidad y Tobago según informó Radio y Televisión Martí.

El hecho tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, sitio desde cual el religioso tenía previsto salir del país para participar en un taller sobre persecución religiosa y derechos cristianos.