Detienen a cubano por posible intento de fuga en cárcel de Uruguay
El cubano, de quien no se sabe el nombre, está implicado en un posible intento de fuga en una cárcel uruguaya. Su cómplice sería un natural de ese país
Cárcel de Punta de Rieles
 

Reproduce este artículo

Un uruguayo y un cubano están detenidos luego de que atentaran contra un funcionario policial en ese país de América del Sur, en lo que parece fue un intento de fuga en la cárcel Punta de Rieles. Las autoridades siguen investigando

El incidente ocurrió en las afueras de la cárcel de Punta de Rieles, cuando 15 reclusos, acompañados de su respectiva custodia, salían a tirar basura. En ese momento, fuera del centro penitenciario, aparecieron dos hombres que se acercaron a los reclusos en actitud sospechosa, informaron autoridades locales.

Los policías exigieron que se detuvieran, pero los motociclistas no lo hicieron y uno de los guardias se vio obligado a realizar disparos con una escopeta de municiones no letales. El agente fue atropellado por uno de los sujetos y luego debió ser trasladado al Hospital Policial con traumatismos.

Tras la agresión, los sospechosos intentaron escapar pero fueron detenidos por otros funcionarios de la guardia que reaccionaron a tiempo para evitar la fuga.

Según informó el director de la cárcel, Luis Parodi, cuando los reclusos salen a tirar la basura se corta el tránsito durante diez minutos. En este caso, los dos motociclistas hicieron caso omiso y pasaron por donde estaban los privados de libertad. Parodi dijo que nunca había sucedido algo similar en el establecimiento. 

El parte policial al que accedió Montevideo Portal indica que los detenidos son un uruguayo de 35 años y un cubano de 40. Personal de la Seccional 25 y detectives de la Zona Operacional III se hicieron cargo de la investigación.

Esta no es la primera vez que cubanos se ven implicados en actividades ilegales en Uruguay. En abril de 2019, autoridades judiciales imputaron a cuatro cubanos por varios delitos, entre ellos el tráfico ilegal de personas, la explotación sexual de menores y la venta de droga.