Denuncian inundación en los alrededores del Mercado Cuatro Caminos

Usuarios de redes sociales denunciaron este fin de semana la inundación en los alrededores del Mercado de Cuatro Caminos en La Habana
Inundación en los alrededores del Mercado Cuatro Caminos. /Foto: Yaimilis Morén
 

Reproduce este artículo

Usuarios de redes sociales denunciaron este fin de semana la inundación en los alrededores del Mercado de Cuatro Caminos en La Habana, como consecuencia de las fuertes lluvias y las deficiencias en el sistema de alcantarillado en la ciudad.


 


Por otra parte, la usuaria Yaimilis Morén, trabajadora de ETECSA, también compartió imágenes de la inundación en la zona.

“Nos quedamos estancados en una gacela en la plaza de 4 caminos el agua llega a la cintura, si llueve un poco más se inunda el mercado que lo inauguraron hace poco y no hicieron alcantarillado (…). Gracias a 5 muchachos que empujaron la gacela [ómnibus] pudimos avanzar. Son cosas que pasan, pero el estado tiene que tomar cartas en el asunto”, comentó la mujer.



“Sigue hablando libremente así, que te van a censurar (…), mira a Facundo lo que le paso”, escribió el usuario José Pablo Pérez Hernández.

Por otra parte, el usuario Yissel Vento validó la denuncia y agregó “(…) eso no es de ahora, cada vez que llueve mucho esa zona se pone fea”.

Otros usuarios que viven por esta zona aseguraron que la situación se repite siempre que hay fuertes lluvias.

 

 

El Mercado Cuatro Caminos fue reinaugurado en noviembre pasado luego de varios años de reparaciones, que al parecer no tocaron la red de alcantarillado.

A mediados de octubre, medios oficiales de la isla anunciaron la preapertura del Mercado, una de las edificaciones con mayores valores arquitectónicos e históricos de La Habana. La reconstrucción estuvo a cargo de la Corporación Cimex SA.

Luego de abrir sus puertas durante menos de 24 horas, las autoridades cerraron el establecimiento nuevamente producto de lo que entonces llamaron “masiva asistencia de público”, y luego el oficialismo calificó como “actos de de vandalismo”. La prensa del Partido Comunista llegó a acusar de “contrarrevolucionarios” a quienes protagonizaron las trifulcas, que dejaron puertas rotas, pérdidas de productos, y arrestos.

“Las medidas con quienes infringen las normas de comportamiento social tienen que ser más severas y ejemplarizantes”, comentó en la TV nacional la reportera oficialista Talía González.

Por otro lado, el popular actor y humorista Andy Vázquez (Facundo en Vivir del cuento) publicó en sus redes sociales un video analizando lo sucedido en tono humorístico, y luego fue sancionado por las autoridades de la televisión cubana, algo que ha generado una amplia repercusión nacional y un debate sobre la censura que sigue ejerciendo el régimen a través de sus instituciones.

 

Recomendaciones

 

Relacionados