Descemer Bueno dedica canción a médicos enviados por el régimen cubano a Italia
El cantante y compositor cubano Descemer Bueno le dedicó una canción a los médicos cubanos que fueron enviados por el Gobierno a Lombardía, Italia
Foto Facebook
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor cubano Descemer Bueno le dedicó una canción a los médicos cubanos que fueron enviados por el Gobierno a Lombardía, Italia, uno de los puntos donde más afectados se registran hasta la fecha por el contagio del nuevo coronavirus.

La canción se titula "En todas partes" forma parte de la banda sonora de la película Habana Blues.

"Se la dedico a todos esos médicos cubanos que me hacen sentir tan orgullosos en el día de hoy, salvando vidas donde más se necesita, allí en Italia", dijo el cantante.

"La amistad es un semilla que brota en cualquier lugar. Cuando sientas frío, cúbrete con las ramas del árbol de mi destino", es una de las estrofas de la canción.

La brigada, de 52 profesionales, llegó el pasado domingo a Lombardía. Es la primera vez que personal cubano de la salud presta servicio en Italia enviado por La Habana.

En los últimos días La Habana ha enviado profesionales de la salud a Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica y Granada, entre otros países. Actualmente hay médicos cubanos en 37 países que tienen infectados con coronavirus, según dijo Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Italia, por su parte se sumaría a esa lista.

Las autoridades cubanas no han precisado cuántos médicos de la Isla están en esos países ni cuántos se encuentran en situaciones de riesgo, si embargo aseguran que ninguno se ha contagiado.