Nicolás Maduro sabe cómo prevenir el COVID-19, pero Twitter lo censuró
Nicolás Maduro compartió en su cuenta oficial de Twitter la receta de un "brebaje natural" que, según le aseguró un científico chavista, previene la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
Nicolás Maduro

El dictador venezolano Nicolás Maduro compartió en su cuenta oficial de Twitter la receta de un "brebaje natural" que, según le aseguró un científico chavista, previene la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Según Maduro, el "científico" le habría recetado una pócima compuesta por malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel. Después de tomar semejante preparación las personas no se contagiarían con el nuevo coronavirus ni enfermarían de COVID-19.

No obstante, el gobernante venezolano criticó en una comparecencia televisiva que Twitter había borrado su publicación.

"Yo confío en el médico, el que quiere que lo haga y el que no que me respete", dijo el dictador chavista antes de agregar: "Ya yo hice nueve botellas de preparado con Cilia y como dice el médico cada cierto tiempo me lo tomo".

Maduro se refiere al supuesto "médico" Sirio Quintero, el hombre que asegura que el nuevo coronavirus es un "arma de bioterrorismo" que puede ser combatida con su milagroso brebaje

A raíz del controversial tuit del gobernante el diario venezolano Tal Cual publicó que Quintero ni siquiera tiene estudios de medicina. No obstante, el dictador dijo que lo invitaría al Palacio de Miraflores para que ayudara a frenar la pandemia de COVID-19 que afecta a más de 160 países en el mundo.

Quintero fue el hombre que aseguró que Hugo Chávez murió a causa de la inoculación intencionada del cáncer.

Como si fuera poco, el dictador venezolano compartió documentos en Twitter que “explicaban” que el coronavirus era “un parásito intracelular” proveniente de “una cepa de larvas del VIH-Sida cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática”, agregadas a “segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas”.

Pie de Foto
Tuit de Maduro borrado por Twitter

 

Por su parte, Twitter borró la publicación de Maduro, al considerar que divulgaba información falsa y, entonces, violaba las reglas de la red social.

La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic) desmintió las teorías de Quintero.

Según fuentes chavistas, este 23 de marzo en Venezuela había 84 casos positivos de COVID-19. No obstante, el líder opositor y presidente encargado del país, Juan Guaidó, acusó a Maduro de mentir y elevó la cifra a 200.

 

En todo el mundo la expansión del coronavirus se acelera y el número de contagiados crece a un ritmo exponencial con 100.000 víctimas diagnosticadas en los primeros 67 días de la pandemia, mientras que llegar a 300.000 casos requirió solo 15 días adicionales.

"Tomó 67 días desde el primer caso llegar a los primeros 100.000, once días para los próximos 100.000 casos y solo cuatro días para que haya otros 10.000 casos", dijo este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los casos confirmados de coronavirus en el mundo son más de 332.000 y los fallecidos superan los 14.500, según las últimas cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias del mundo entero a la OMS.