El actor cubano César Évora dijo a la prensa mexicana estar listo y ansioso por recibir la vacuna contra el Covid-19 ya que esto lo protegerá ante la enfermedad que se originó en China desde finales del 2019.
“Ya estoy desesperado por ponerme la vacuna, para estar un poco más tranquilo, pero aunque tenga la vacuna no hay que descuidarse, no quiere decir que ya eso se acabe, hay que seguir hasta que todo mundo esté inmunizado”, dijo a los medios.
El artista de varias telenovelas aprovechó la entrevista que dio para el programa “Hoy para además dar a conocer su postura sobre las personas que no desean inmunizarse o dicen que el fármaco es riesgoso para la salud.
Évora, quien tiene actualmente 61 años de edad, tildó de ignorancia los juicios que se han hecho en contra de la vacuna que se usa para combatir la pandemia y descartó las versiones que indican que esta podría ser usada para controlar la mente de las personas.
“El que no quiera creer en la vacuna es un nivel de ignorancia muy triste y serio. Las vacunas son muy importantes porque nos inmunizan ante cualquier enfermedad por eso se han creado tantas vacunas. Se corrió toda una gran mentira de que era para controlarnos mentalmente, eso no existe, por favor eso es ignorancia”, expresó.
Sobre la muerte, el actor dijo no temer a este proceso, ya que considera que es natural y no hay forma de escaparse de éste, así que cuando llegue, lo enfrentará como se debe.
“No, no le tengo miedo a la muerte, es un cambio de estado, no le tengo miedo”, concluyó.
En las últimas semanas, México ha comenzado a vacunar a la población mayor de 60 años para evitar que sigan aumentando las muertes relacionadas con la pandemia. Sin embargo, en redes sociales han surgido noticias falsas en las que se asegura que la vacuna cuenta con chips que se podrían usar para controlar el comportamiento de la gente.
Esta semana además, Évora volvió al melodrama con “¿Qué le pasa a mi familia?”, una producción de Juan Osorio protagonizada por Eva Cedeño, Mane de la Parra, Diana Bracho y el cubano.
“Es un placer enorme y una fiesta trabajar con Juan Osorio, es un productor muy exigente y demandante, es un productor con ideas muy claras y definidas de su proyecto y realmente es un productor que se inmiscuye tanto en el guion, como en la forma de los actores de realizar sus personajes, así como en la puesta en escena y los ángulos de la cámara, él se preocupa por todos los detalles de la historia”, expresó al respecto.
“Además es una novela para toda la familia, lo dice muy bien el título, es algo que nos puede pasar a todos, por ejemplo, una madre sola criando a sus tres hijos y todas las cosas que pueden suceder en una familia, además es una historia contada tanto para niños como para adultos, es una novela que van a disfrutar todos, llena de buen humor y también de drama, es una historia muy actual”, siguió diciendo.
Destacó además que ahora la manera en la que se cuentan las historias desarrollan una agilidad donde pasan muchas cosas en un mismo capítulo, que el melodrama ha desarrollado a personajes más humanos y él ha sido testigo de ello a lo largo de su trayectoria.