'Vas a llorar lágrimas de sangre': el régimen contra la youtuber Ruhama

La youtuber santiaguera Ruhama publicó en su cuenta de Twitter varias capturas de pantalla de presuntas amenazas de la Seguridad del Estado.  
Youtuber Ruhama
 

Reproduce este artículo

Este 26 de marzo la youtuber santiaguera Ruhama publicó en su cuenta de Twitter varias capturas de pantalla de presuntas amenazas de la Seguridad del Estado.  

"Hola, familia de Cuba, al parecer se cansaron de ser educados y ya vienen con amenazas directas para mí y mi familia. Si me inventan alguna causa, aquí tienen la fuente", escribió la joven al compartir las imágenes donde pueden leerse varios insultos y amenazas.

"Qué viva la revolución, llevamos 61 años combatiendo a las lacras, los drogadictos, las putas y delincuentes, te vas a arrepentir de tus palabras, van a implorar clemencia tú y tus familiares que piensen como tú, vergüenza de cubana, naciste en el país equivocado, Cuba no cambiará ni un milímetro", puede leerse en una de las capturas de pantalla.

Tanto ese comentario como otros dos aparecen firmados por el usuario de YouTube darryl magdariaga [sic].

Las reacciones en defensa de la joven youtuber no se tardaron. En Twitter el diseñador cubano Roberto Ramos Mori calificó las amenazas como racistas y misóginas.

"Clásica manera de actuar de comunistas... Mi consejo... En cuanto tengas la mínima oportunidad vete de ese país, sino se te va a ir la vida entre tanta mierda.... Y tú estás muy joven para eso", escribió el usuario charli (@charlibc80).

"Si nos vamos todos, ¿cómo vamos a cambiar nuestro país?", preguntó la periodista y activista Iliana Hernández. "Eso es que estás haciendo un buen trabajo, yo también recibo amenazas, es típico entre los comunistas, solo así se han mantenido estos 61 años intimidando y amenazando como las mafias del crimen organizado", dijo Hernández a Ruhama.

Por su parte, el usuario Félix acuc (@FYasmani) opinó: "Es la manera de actuar de los dictadores cuando se quedan sin argumentos, personajes como estos ya lo han hecho conmigo. Pero son tan cobardes que se esconden en rostros falsos, porque saben que lo que hacen es un delito...".

"Amiga, no escuches. Enfócate en tu lucha. Lo que mejor hacen ellos es amenazar, difamar y repetir consignas. Su lucha es una lucha sucia, porque esa es su esencia. Y más aún, porque saben que ya están perdidos. Un abrazo y mi apoyo infinito", escribió Anibal (@Anibal_Stoic).

"Recuerda que no estás sola. Somos muchos las víctimas del odio que tipifica esa triste ideología. La fuerza del individuo a pensar diferente y no aceptar ser oveja es lo más [que] ellos temen. Ellos pierden el control cuando tocan con una persona clara e inteligente. Fuerza", dijo Kal E (@kaleidoscope917).

Ruhama es una de las cinco youtubers cubanas elegidas por el presentador e influencer Alexander Otaola, tras una convocatoria lanzada en diciembre de 2019 para encontrar y apoyar a jóvenes cubanos residentes en la Isla que "quieran convertirse en las nuevas estrellas de las redes sociales".

Los cinco cubanos elegidos tuvieron que superar varias fases eliminatorias, de acuerdo con las reglas de la convocatoria.