Multa de 1000 pesos para youtuber cubana Dina Stars por manifestarse el 11J

La youtuber cubana conocida como Dina Stars pagó una multa de 1000 pesos por manifestarse el 11J y quedó libre de cargos
La youtuber cubana conocida como Dina Star pagó una multa de 1000 pesos por manifestarse el 11J y quedó libre de cargos
 

Reproduce este artículo

Este 4 de octubre la youtuber cubana conocida como Dina Stars pagó una multa de 1000 pesos (40 dólares) por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio en La Habana y quedó libre de cargos.

Según contó Dina en sus redes sociales este lunes, autoridades del régimen cubano la citaron para imponerle dicha multa y con el pago de esta le quitaron la medida cautelar de prisión domiciliaria.

"No tengo cargos ni antecedentes penales y ya no tengo problemas en caso de querer salir del país", agregó en Twitter.

 

Tuit de la youtuber.

Tuit de la youtuber.

 

La publicación tiene decenas de comentarios de sus seguidores alegrándose por la noticia y algunos sugiriendo que se iría del país.

Uno de sus seguidores, Charlie Abrahan comentó: "No tenias que haber tenido ningún problema en principio. Es triste que mi Cuba esté como está. Es bueno que haya acabado para ti. Pero es triste que aún no se resuelve nada. Me alegro mucho por ti. Me encanta tu contenido. No dejes de hacerlo".

El músico cubano Jesús 'Jota' Barrios escribió: "¡Me alegro por ti! Pero tú nunca has sido una criminal ni una delincuente. Más feliz seré cuando nadie tenga que pagar una multa o un arresto por expresarse".

Dina Stars sufre arresto mientras daba una entrevista para canal español

El 13 de julio anterior, dos días después de las protestas populares en la Isla, la Seguridad del Estado de Cuba detuvo a la youtuber e influencer Dina Stars, mientras daba una entrevista al programa “Todo es mentira” de la televisión española.

La detención quedó grabada ante las cámaras del programa y Dina responsabilizó al régimen de La Habana si algo le sucedía.

Dina Stars había adelantado que temía por su vida y la de sus compañeros porque se había manifestado abiertamente contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel el 11 de julio.

"Creo que ningún cubano ha dormido, todos estamos desesperados y somos conscientes de que hay militares arremetiendo contra los jóvenes, están matando al pueblo (…) todo empezó como una manifestación pacífica, pero que ha sido el presidente del país el que incitó a la violencia”, explicó Dina a la televisión española.

Minutos después la conversación fue interrumpida por agentes de la Seguridad del Estado. Dina Stars fue llevada a una estación de policía para un interrogatorio, sin una orden de detención.

Dina Stars tiene más de 123,000 seguidores en Instagram y 45,000 en su canal de YouTube.