Una victoria de la UNPACU y de la razón

La Mesa de Unidad de Acción Democrática felicitó a los huelguistas de la Unpacu por resistir con su protesta pacífica hasta que el cerco policial contra la sede de la organización fue levantado, una “victoria extraordinaria” contra el régimen
MUAD felicita a huelguistas de la Unpacu
 

Reproduce este artículo

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) felicitó a los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) por resistir con su protesta pacífica hasta que el cerco policial contra la sede de la organización fue levantado, lo cual calificó de “victoria extraordinaria” contra el régimen.

En un comunicado, la MUAD celebró el fin este viernes del cerco tendido por los militares castristas alrededor de la vivienda de José Daniel Ferrer García, líder nacional de la Unpacu, y recordó que allí había varios miembros de la organización que cumplían en el momento de retirar el asedio 21 días de huelga de hambre.

“La vivienda de José Daniel Ferrer es la sede de la organización y centro de distribución de alimentos y medicinas a la población necesitada. Parecería una vivienda demasiado humilde para objetivos tan elevados sino fuera porque los miembros de la Unpacu han demostrado lo que puede la voluntad de servir y asistir a los más necesitados”, subrayó la MUAD.

En su pronunciamiento, esta entidad que busca la concertación entre organizaciones y personalidades opositoras al régimen insistió en “llamar al gobierno cubano a la moderación y la sensatez”, aún y cuando reconoce que el actual es “uno de los momentos más duros de represión estatal de los últimos años, con pocas esperanzas de cualquier enmienda institucional en favor del Estado de derecho”.

“Ojalá no esté lejos el día que podamos ver a un gobierno determinado a hacer prevalecer, sobre la violencia que bloquea la distribución de alimentos y medicinas, la sensatez que retiró de los alrededores de la vivienda de José Daniel Ferrer a los militares y policías acosadores. 

Más aún, ojalá no esté lejos el día que veamos a esos militares sumarse a la repartición que la Unpacu hace de esos alimentos y medicinas. Mientras ese día llega, la Unpacu es una luz capaz de enmendar el rumbo de cualquier propósito desviado”, concluyó la MUAD.

Surgida en 2015, la MUAD es “una concertación política orientada a la restauración de la democracia en Cuba, a través de la participación de todos sus ciudadanos”. 

La conforman organizaciones de la sociedad civil cubana, partidos políticos y activistas independientes, dentro y fuera de Cuba, y “prioriza el diálogo y el consenso como fundamento de un nuevo contrato social en el que todos seamos vencedores”, según las bases publicadas en su página web.

Tags