Una mujer residente en Sancti Spíritus fue condenada a un año de privación de libertad por el delito de desacato, luego de llamar "corruptos" a unos policías.
Según relató el diario oficialista Escambray, la cubana fue interceptada por agentes del orden a finales de abril, a la 1:30 de la madrugada, aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Uno de los policías la esposó, la condujo al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y luego, a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
"Durante el trayecto, las calumnias casi despiertan al vecindario: Ustedes, los policías, son unos borrachos, unos corruptos…", añadió el medio estatal.
Además señalan que la espirituana se encontraba pendiente a cumplir una sanción de dos años de trabajo correccional con internamiento.
En los últimos dos meses, el régimen y sus voceros se encuentran en una campaña para lavar la imagen de este órgano represivo.
A finales de agosto, por ejemplo, publicaron una nota sobre un robo con violencia en esa misma provincia, que según reporta el oficialista periódico Escambray, "fue resuelto en menos de una hora por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)".
Se trató de una mujer a la que le robaron una cadena de oro el pasado 14 de agosto, y los policías encontraron al culpable y se la devolvieron, una acción que debe ser la normal en el día a día de estas fuerzas, sin necesidad de escribir un artículo sobre ello.
Además, utilizaron a la víctima en estos intentos por mejorar la reputación del órgano represivo.
"Me alegro que la policía haya estado ahí, porque confío en ellos. La Revolución y Fidel están en mi corazón", dijo.
A inicios de julio un conocido vocero del régimen cubano pidió que los medios de propaganda estatal aumenten su persistente lavado de imagen de la policía, como si fueran pocos sus intentos.
En el diario Granma, perteneciente al Partido Comunista, calificó como “vitales” los contenidos que los medios de comunicación oficialistas puedan producir en favor de las fuerzas represivas.