Villa Clara: Denuncian acto homotransfóbico de la policía cubana

Cuando se celebraba la actividad, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron en el lugar y ordenaron terminarla
Cuando se celebraba la actividad agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron en el lugar y ordenaron terminarla
 

Reproduce este artículo

El pasado 18 de mayo en el pueblo Santo Domingo, de la provincia Villa Clara, ocurrió un acto homotransfóbico por parte de la policía del régimen cubano, denunciaron activistas de la comunidad LGBTIQ+.

La actriz y activista cubana Kiriam Gutiérrez Pérez contó en sus redes sociales que el acto discriminatorio ocurrió en el Restaurante-bar "Doña Nery", cuyo dueño Roberlando Alzola había autorizado realizar una actividad cultural para la comunidad sexodiversa.

"Se estaba celebrando una una actividad cultural en un Restaurante-bar "Doña Nery", su dueño ha cedido este espacio muchas veces para la comunidad LGBTIQA+. Es sabido que en muchos lugares del país, sobre todo en pueblos pequeños y también muchas provincias no hay sitios donde puedan realizarse este tipo de actividades, ni tecnología, ni apoyo ni nada", agregó Gutiérrez Pérez en un post de Facebook.

Cuando se celebraba la actividad, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron en el lugar y ordenaron terminarla.

Para ello alegaron que era un día entre semana y los vecinos estaban molestos.

"Allí se encontraban activistas y promotores de las redes comunitarias. En su diálogo con los agentes, les explicaron el motivo de la actividad y no fueron tomadas en cuenta, simplemente se tiene que acabar lo que se está celebrando", añadió.

La publicación de la activista cubana tiene 40 comentarios lamentando este nuevo episodio de discriminación en la Isla.

El usuario Raciel Torres comentó: "Gracias cariño por alzar tu voz junto a la nuestra por esta lucha contra la homofobia y transfobia... Juntos podemos lograr la inclusión y la igualdad de personas y callarles la boca a los ignorantes que nos miran como si fuéramos experimentos... Sí a la diversidad, NO A LA HOMOFOBIA".

Tanto en espacios estatales como privados, la comunidad LGBTIQ+ cubana ha sido víctima de ataques por su orientación sexual o identidad de género.

La revista Tremenda Nota reportó el caso de la joven trans Vanessa Sánchez, quien fue agredida físicamente por un agente de seguridad del Bar-Cafetería M´ka en la provincia Santiago de Cuba, para impedirle entrar al baño de mujeres.